Extraños (#1)- Kimberly McCreight

9:37 2 Comments A+ a-

Buenas flamingos! Hoy os tengo preparada una nueva reseña. No tenía prevista la lectura de esta novela, pero en las últimas horas la he recibido como regalo, y no he podido evitar ponerme a leerlo hasta terminarlo.

Título: Extraños (#1)
Autora: Kimberly McCreight
Editorial: Montena
Páginas: 313
Sinopsis: «Conduce hacia el norte
Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa.
Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.
Cuando no puedes confiar en nadie, solo te queda tu instinto.

Opinión personal:

Este trepidante thriller comienza cuando Cassie, la mejor amiga de Wylie, desaparece de manera extraña, dejando únicamente algunos mensajes en los que pide a su amiga que se una a su novio, Jasper, en su rescate. Wylie tiene más problemas de los que podría contar, pero aun así se embarca en una peligrosa aventura con el único objetivo de traer a su amiga a casa. No sabe que le ha sucedido a Cassie, pero la joven estaba metida en millones de problemas, como el alcohol, y sin duda estaba descontrolada. Lo que los dos jóvenes se preguntan es, si la desaparición de Cassie se debe a las drogas, o a algo mucho peor, un misterio que los hará descubrir que nada es lo que parece, que no se puede confiar en nada más que tus instintos.

Al recibir este libro no tenía ni idea de su argumento, ni de lo que me podía esperar de él. Luego, al leer algunas reseñas, una gran parte de ellas bastante negativas, mis expectativas disminuyeron notoriamente. Aun así, decidí darle una oportunidad, pese a ser un género que no suelo leer (no sé porqué, ya que suele gustarme mucho).




La protagonista principal es Wylie. Es una joven de 16 años cuya madre ha muerto hace poco. Aun no se ha recuperado, y lleva muy mal su fallecimiento. Tiene ataques de ansiedad y sufre agorafobia. Es muy insegura y paranoica.Lleva semanas sin salir de casa, y está bastante deprimida. Su padre es un científico algo obsesionado con sus estudios de la inteligencia emocional, y su hermano gemelo se parece muchísimo a él. El personaje de Wylie no me ha desagradado, pero me ha parecido algo caótico. Algunas actitudes que tiene no me han parecido muy realistas. Por ejemplo, la chica decide salir de casa cuando su amiga la necesita, y casi no es difícil para ella, aunque sufre agorafobia. Después de eso, no vuelve a mencionarlo, cuando lo normal sería que tuviera problemas por ello, o que sintiera terror al estar en lugares tan abiertos. Creo que la autora ha intentado darle cierta profundidad al personaje, pero no ha acabado de desarrollarlo del todo. Tal vez este detalle mejore en las siguientes entregas. Aun así, no me ha caído mal como personaje femenina principal, algo que ya es todo un mérito.
Luego tenemos a su amiga, Cassie. Ambas se han distanciado desde que esta se ha metido en diversos follones, como el alcohol, la marihuana o las fiestas descontroladas. Cassie no soporta que Wylie no esté de acuerdo con sus actitudes, y por ello ya casi ni se hablan. Cassie es un personaje que me ha parecido treméndamente insoportable. Sus actitudes (sobretodo al final) me ponían de los nervios, y no paraba de pensar que era imposible que alguien pudiera ser tan estúpido. Creo que no es una verdadera amiga, y que si por mi fuera, yo no iba a buscarla.
Después está el personaje que más me ha gustado, Jasper. Él es el novio de Cassie, y aunque al principio parece un idiota, ya que lo vemos desde los ojos de Wylie, vamos descubriendo a una gran persona, que haría lo que fuera por aquellos que le importan. Me ha parecido el personaje más realista de la novela, y el único que a veces pensaba con claridad. Aun así, me habría gustado profundizar algo más en él.


Respecto a la trama, la novela es una misión a contrarreloj que no deja al lector descansar ni un minuto. En todo momento van sucediendo cosas importantes para la trama, o detalles que Wylie va descubriendo y se deben recordar, para poder ir hilando unas respuestas para el misterio que envuelve la novela. En ningún momento aburre, y es algo que me ha gustado mucho. El único problema que le veo es el enredo de detalles que se van dando. Muchas cosas son algo surrealistas, y creo que lo único que hacen es marear al lector. Espero que esto solo se deba a que la novela es la primera, y el argumento se desarrolle más en la segunda parte, ya que han quedado muchos cabos sueltos y misterios sin resolver. Los giros argumentales son excesivos a mi parecer, y solo consiguen enredar al lector. La autora ha intentado crear una trama compleja, pero se ha pasado un poco, ya que muchas cosas no se entienden, o no son nada realistas. Aun así, me ha parecido muy original, aunque algunos giros argumentales eran algo predecibles.


En cuanto al estilo, la novela está contada desde una primera persona. Estamos en la cabeza de la protagonista, y al ser su mente tan caótica, en algunos momentos he llegado a estresarme con su ansiedad y paranoia. Me ha dado algo de cague en algunos momentos ( sí, a mi me da miedo todo,¿ okay?). La novela es muy corta, y al tener un ritmo atrapante y frenético se lee realmente rápido. Tienes muchas ganas de saber lo que está pasando, y necesitas llegar al final.


En conclusión, Extraños es un thriller cautivador que pese a tener algunos fallos, es recomendable para pasar un buen rato e intentar descubrir un misterio. No quiero hablar mucho de la temática ya que creo que es algo que debe descubrir el lector por si mismo, pero es bastante original y fascinante.


2 comentarios

Write comentarios
Laura.
AUTHOR
29 de octubre de 2016, 14:01 delete

HYola!

No es un libro que me llame mucho (tampoco me llamaba cuando salió) así que por ahora lo dejo pasar.

Un besote!

Reply
avatar
QueenFlamingo
AUTHOR
30 de octubre de 2016, 12:34 delete

Te entiendo totalmente, es una novela que no me llamaba para nada. Aun así, leeré la siguiente parte, solo para ver que tal.

Reply
avatar

¡Hola Flamingo!
¿Vas a dejar un comentario?
Te lo agradezco mucho. Eso sí, si dejas un spoiler, avisa primero, para que nadie lo lea sin querer.
Leo todos y cada uno de los comentarios que dejáis, y todos son revisados. Se aceptan críticas constructivas, pero no comentarios groseros o insultantes.
Muchas gracias <3