Me llamo Zoila-Chiki Fabregat

11:50 4 Comments A+ a-

¡Buenas flamingos!
Desde la presentación de las novedades de Edebé le tenía muchísimas ganas a esta novela, y ahora que por fin he podido leerla, os traigo su reseña.


Título: Me llamo Zoila
Saga: Zoila #1
Autora: Chiki Fabregat
Editorial: Edebé
Páginas: 170
Sinopsis: 
 Ella no ha pedido ser lo que es ni tener esas orejas. No ha pedido el poder de causar la muerte o curar heridas solo con el pensamiento, casi sin darse cuenta, ni leer la mente de otras personas, aunque hacerlo pueda facilitarle la vida. Su madre murió sin que los elfos hicieran nada para evitarlo y su padre humano los abandonó, a ella, y a su hermano mellizo. Solo su abuela, que los acogió como a sus hijos, se ha preocupado por formar una familia en la que hasta ahora han sido felices los tres. Zoila tiene dieciséis años y le gustaría seguir yendo al instituto, preocuparse por los exámenes o mentir a su abuela para salir con un chico y volver un poco más tarde? Pero desearlo no es suficiente.


Opinión personal:

Zoila es una medio elfa que vive con su abuela y su hermano, aparentando ser una chica normal. Su madre murió cuando ella nació, y su padre los abandonó unos años más tarde. Zoila odia esas orejas puntiagudas que a veces no consigue ocultar, y no entiende algunos de sus poderes, como el de poder comunicarse con su hermano sin palabras, leer la mente, curar heridas o herir a la gente solo con pensarlo. Un día todo cambia para ella. La joven deberá adentrarse en los bosques y enfrentarse a lo que es, para tomar una decisión que cambiará su vida, y la de su hermano. Descubrirá el fantástico mundo de los elfos, sus costumbres y rarezas, y también entenderá detalles importantes sobre su familia. Al mismo tiempo, nuestra protagonista conocerá a un chico, alguien que tal vez consiga hacerle sentir cosas que no había sentido nunca.

Cuando me presentaron esta novela quedé fascinada por la portada y la edición del libro. El papel utilizado para la portada es diferente, algo más grueso y de un tacto especial. Los dibujos de Zoila que parecen dibujados con acuarelas me parecen simplemente preciosos. Además, en el margen superior de cada página nos encontramos unas hojitas dibujadas también con acuarelas, al igual que otros detalles al inicio y final de cada capítulo. La forma de la novela está muy bien cuidada, y eso le da un toque muy bonito. Consigue cautivar al lector con estos sencillos pero elegantes detalles.


En cuanto al contenido de la novela, nuestra protagonista es Zoila. Es una adolescente a la que le encantaría vivir una vida normal, pero por culpa de su mitad elfa lo tiene algo complicado. Durante la historia va descubriéndose a si misma y a los que más quiere. No he llegado a empatizar con ella del todo, ya que la novela es muy corta y no he tenido mucho tiempo para conocerla. Aun así, me ha caído muy bien, y su narración no ha sido pesada o aburrida en ningún momento. También tenemos a Liam, el hermano de Zoila. Es muy protector con ella, y su relación me ha parecido muy tierna, aunque a partir de la mitad del libro me ha caído algo mal en algunas escenas. No he estado de acuerdo con algunas de sus actitudes, y por ello me ha desesperado un poco.  Luego tenemos a Raimon. Es un personaje al que no se ha llegado a conocer muy bien, ya que no se profundiza demasiado en él. Me habría gustado conocerlo un poco más, pero creo que es normal no haberlo hecho en las pocas páginas que tiene la novela.


En cuanto a la trama, los temas tratados me han parecido muy interesantes. No he leído mucho sobre elfos, y la visión de la autora de ellos es muy original. Al ser una novela tan cortita, la historia se centra en una única trama, que se va desarrollando hasta el final de la novela. Al ser la primera parte, se me ha hecho algo introductoria, pero estoy segura de que eso cambiará en la segunda parte. El mundo que ha creado Chiki Fabregat es realmente precioso, y el argumento promete mucho. Aun así, creo que lo habría disfrutado más si hubiese sido algo más pequeña. Me ha recordado a mis inicios en la literatura juvenil, algo que me ha traído buenos recuerdos. 
Algo que no me ha acabado de gustar ha sido el romance. Creo que se ha producido de manera precipitada, sin dar muchas explicaciones al lector. Las escenas de la pareja son escasas en comparación con los sentimientos que se producen entre ellos. Aun así, ambos personajes me han gustado y espero que su relación se desarrolle algo más en las siguientes novelas.


La novela se lee realmente rápido, al ser tan corta. La narración está escrita en primera persona, desde la mente de Zoila. La autora utiliza los diálogos necesarios, sin excederse, aunque en algunos momentos he deseado algunas descripciones más en cuanto a los personajes. Aun así, la calidad literaria de la novela es brutal, y las descripciones de los escenarios han sido fabulosas.

En conclusión, Me llamo Zoila es una novela juvenil muy fresca y cortita, muy recomendable para leer en una tarde aburrida, donde la autora nos introduce un mundo fantástico, que me ha transportado a mi infancia, y me ha dejado con ganas de más.





4 comentarios

Write comentarios
Natalia
AUTHOR
12 de noviembre de 2016, 2:34 delete

¡Hola! Pues no conocía esta novela pero me ha llamado mucho la atención así que me voy a apuntar(y la portada es <3)
Nos leemos!

Reply
avatar
QueenFlamingo
AUTHOR
13 de noviembre de 2016, 6:56 delete

¡Hola!
La verdad es que se lee muy rápido, es muy cortita y entretenida. Si necesitas un libro fresco y de estas características te lo recomiendo totalmente! La portada es suuuper bonita.
Un beso, nos leeemos.

Reply
avatar
Chiki
AUTHOR
14 de noviembre de 2016, 2:42 delete

Gracias por la reseña. Me alegro de que te haya gustado :-)

Reply
avatar
QueenFlamingo
AUTHOR
14 de noviembre de 2016, 8:53 delete

Muchas gracias a ti por escribirla <3
Nos leemos.

Reply
avatar

¡Hola Flamingo!
¿Vas a dejar un comentario?
Te lo agradezco mucho. Eso sí, si dejas un spoiler, avisa primero, para que nadie lo lea sin querer.
Leo todos y cada uno de los comentarios que dejáis, y todos son revisados. Se aceptan críticas constructivas, pero no comentarios groseros o insultantes.
Muchas gracias <3