El lado oscuro-Sally Green

11:00 10 Comments A+ a-

¡Buenas Flamingos!
Hoy os dejo con una reseña de una novela que realmente debería haber leído antes, porque me ha gustado bastante. Espero que os guste mi reseña.


Título: El lado oscuro
Saga: Una vida oculta #1
Autora: Sally Green
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas:440
Sinopsis: Inglaterra, época actual. 

Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo.

El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga.

No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

Opinión personal:


Nathan es un joven mestizo, hijo de una bruja blanca y el más temido y cruel brujo Negro. Eso lo convierte en alguien que no pertenece a ninguno de los dos bandos, y aunque su familia forma parte de la comunidad de Brujos Blancos, es temido y despreciado por sus orígenes.
Desde pequeño, Nathan ha sido sometido a multitud de pruebas para controlar sus lealtades, pero al hacerse mayor, todo cambia por completo, y Nathan deberá decidir quién es, y donde está su lealtad. Al cumplir los 17 años, debe recibir tres regalos, y con ello, podrá desarrollar su don. La pregunta es: ¿ Quién le dará los regalos, los brujos Blancos que le dan la espalda, o los brujos Negros, crueles, malvados y perseguidos por los primeros?

El truco es que no te importe. Que no te importe que duela, que no te importe nada.


Hace bastantes años que llevo escuchando hablar de esta novela, y ha sido ahora cuando por fin me he decidido a leerla. Tenía bastantes expectativas, pero la novela ha resultado ser muy diferente a lo que yo me esperaba.

Nathan es nuestro protagonista. La novela está divida en muchas partes, y en cada una de estas conocemos al chico en diferentes etapas de su vida. De esta manera podemos conocerlo mejor, entender su niñez y todo por lo que ha pasado para llegar a donde se encuentra. Vive algo atormentado, ya que siente que no forma parte de ningún sitio. Es un buen personaje, pero me gustaría que se hubiera desarrollado mucho más.
En cuanto a los secundarios, ninguno tiene mucho protagonismo, y la mayoría no duran toda la novela, y con eso no me refiero a que la palmen, sino que no tienen mucha aparición. La mayor parte del libro nos muestra solamente a Nathan, y como él se las arregla para sobrevivir. Aun así, los que hemos podido conocer, me han gustado mucho. El único personaje que destacaría sobre los demás es Gabriel, un chico que me ha parecido super adorable, y espero conocerlo más en el siguiente libro.

En cuanto a la trama, me parece realmente interesante, pero aun así, desearía haber conocido algo más del mundo en el que vive Nathan, sobre la comunidad de magos o las relaciones con los humanos. La autora deja al lector algo desinformado, por ello espero que en los siguientes nos presenten una mayor descripción de la trama, el mundo donde viven y los escenarios.
Aun así, la novela me ha mantenido enganchada y fascinada durante su mayor parte, y la he disfrutado mucho.
Algo que no me ha acabado de convencer ha sido el romance, ya que creo que ha sido muy precipitado, y realmente creo que la historia se sostenía perfectamente sin él. 

En cuanto a la narración, algunos capítulos están narrados en segunda persona, algo realmente curioso, aunque al principio me ha parecido algo raro y me ha costado pillarle el truco. La violencia es bastante explícita, pero eso no me desagradado. Los acontecimientos por los que pasa Nathan son crudos, y están narrados realmente bien. Aun así, creo que algunos detalles no eran realmente necesarios, ya que no tenían mucha importancia y resultan aburridos al lector. El ritmo es ágil durante la mayor parte de la novela.El final me ha maravillado, y estoy esperando leer la continuación.

En conclusión, El lado oscuro es una novela de fantasía y acción que me ha mantenido en tensión durante todas sus páginas, y que desearía haber leído antes. Pese a tener algunos fallos, la he disfrutado mucho, y espero su continuación.





10 comentarios

Write comentarios
Laura.
AUTHOR
11 de enero de 2017, 22:58 delete

Hola!

Antes me llamaba mucho esta saga, pero ahora el solo hecho de empezar otra me da una pereza... así que me esperaré un tiempo.

Un besote!

Reply
avatar
QueenFlamingo
AUTHOR
14 de enero de 2017, 2:35 delete

A mí me daba pereza, pero me lo regaló Santa, y me puse con él.
Un besitoo.

Reply
avatar
Albatecuenta
AUTHOR
14 de enero de 2017, 6:01 delete

¡Hola! Me encanta tu blog, ya te sigo.
Nos leemos^^

Reply
avatar
14 de enero de 2017, 16:32 delete

Pues me llama muchísimo el libro, pero al ser una saga esperaré a terminar con otras con las que estoy, aun así lo tendré en cuenta para luego. Por cierto, te he nominado a un book-tag, aquí lo tienes si te animas a hacerlo: http://buscadorhistorias.blogspot.com.es/2017/01/book-tag-8.html.

Un beso ^^

Reply
avatar
QueenFlamingo
AUTHOR
15 de enero de 2017, 3:05 delete

¡Hola!
Muchas gracias, nos leemos, un besito :)

Reply
avatar
QueenFlamingo
AUTHOR
15 de enero de 2017, 3:06 delete

Lo sé, a mi me llamaba, y realmente me ha gustado, pese a sus fallitos.
Muchas gracias, ahora me pasaré a verlo, un beso. Nos leemos.

Reply
avatar
Nieves
AUTHOR
20 de enero de 2017, 5:27 delete

¡Hola!
Hace tiempo que lleva en mi lista de pendientes esta trilogía, tengo ganas de ponerme ya con ella y ahora más por lo que has contado. Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta. Perdona por tardar tanto.
¡Besos!

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
23 de enero de 2017, 4:06 delete

Hola!
Nunca me había terminado de llamar la atención esta novela, no sé si porque la portada no me convence, o porque la he visto tanto que he terminado ignorándola. Pero no tenía ni idea de que trataba sobre brujos, y eso de los tres regalos para desarrollar su don, le da un aire de misterio muy interesante. Me la apunto!
Un saludo!

Reply
avatar
QueenFlamingo
AUTHOR
24 de enero de 2017, 13:00 delete

Hola!
Bueno, realmente creo que es una buena novela, aunque se deban pulir unos cuantos detalles. Deberías darle una oportunidad, es muy interesante.
Un beso, nos leemos.

Reply
avatar
QueenFlamingo
AUTHOR
24 de enero de 2017, 13:01 delete

Me alegra escuchar eso ( bueno, leer). Creo que todos deberían darle una oportunidad, es una buena novela, y merece ser leída.
Un beso, muchas gracias por pasarte.

Reply
avatar

¡Hola Flamingo!
¿Vas a dejar un comentario?
Te lo agradezco mucho. Eso sí, si dejas un spoiler, avisa primero, para que nadie lo lea sin querer.
Leo todos y cada uno de los comentarios que dejáis, y todos son revisados. Se aceptan críticas constructivas, pero no comentarios groseros o insultantes.
Muchas gracias <3