Una llama entre cenizas (#1)- Sabaa Tahir

13:21 2 Comments A+ a-

¡Buenas noches flamingos!
Después de una semana horrible y estresante por fin he tenido un ratito para ponerme una reseña que tenía muchas ganas de leer, ya que es un libro que llevaba muuuucho tiempo en mis estanterías y aun no había podido ponerme a leerlo por completo. 



Título: Una llama entre cenizas
Autora: Sabaa Tahir
Editorial: Montena
Páginas:448
SinopsisEn un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.


Opinión personal:


Nos encontramos en un mundo en el que los Académicos, un pueblo erudito y estudioso que  ha sido sometido por los Marciales, soldados despiadados que conquistan el mundo allá donde van. Laia es una joven académica que vive con sus abuelos y su hermano en un barrio pobre. Un día todo cambia, y se encuentra perdida. Su única solución es unirse a la resistencia, un grupo de rebeldes que prometen ayudarla si a cambio se adentra en Risco Negro, la academia en la que se forma a los máscaras, los guerreros más letales del imperio marcial. Para llevar acabo su misión de espionaje deberá hacerse pasar por una esclava de la comandante, una mujer cruel y malvada que no suele tener esclavas que duren más de unas semanas. 
Al mismo tiempo, Elias, se está entrenando para convertirse en un máscara. Es un soldado prometedor, uno de los mejores de la academia. Su destino es convertirse en un despiadado asesino, aunque en su cabeza las dudas empiezan aparecer. Los caminos de ambos se juntaran, y ambos descubrirán que juntos podrían cambiarlo todo. 

Cuando recibí este libro, hace ya bastante, me quedé fascinada por la portada y la sinopsis. Por alguna razón extraña ha estado cogiendo polvo en la estantería desde entonces. Pero finalmente me he puesto a leerlo y no puedo hacer otra cosa que golpear mentalmente a mi yo del pasado por no empezar a leerlo antes.

Vivo con la culpa. Pero hay dos clases de culpa, chica: la que te ahoga hasta dejarte inservible y la que te enciende el alma y te da un propósito.

Los personajes principales son Laia y Elias. 
Laia es una joven que sufre una notoria evolución a lo largo de la novela. Al principio no piensa mucho las cosas, no sabe que hacer, ya que no tiene a nadie que la pueda guiar. Toma malas decisiones, y es asustadiza. Luego su mundo empieza a dar giros monumentales que cambiaran sus perspectivas, y la convertirán en alguien más fuerte. Algo que no me ha gustado de ella es que en diversas ocasiones su juicio se ve cegado por las ganas de reencontrarse con su familia, y aunque el lector sabe que algo va mal, ella no quiere verlo, algo que me ha puesto muy nerviosa. 

No he llegado a cogerle mucho cariño, pero tampoco me ha desagradado como personaje. Sus tramas eran muy interesantes, y me mantenían enganchada en todo momento. 










Luego tenemos a Elias, que es el machote de la novela. Ha sido uno de mis personajes favoritos de la novela. Él es un máscara a punto de graduarse. Es una persona noble y buena, y aunque a veces se desvía un poco de sus ideales, tiene criterios propios, y sabe distinguir el bien del mal. Es luchador, valiente y atractivo. Me ha fascinado por completo, no solo porque es muy sensual ( que también) sino por su fortaleza mental, y su no dejarse llevar por su educación y sociedad. 
Otro personaje que me ha encantado es la comandante. Es una mujer fría, calculadora, malvada y cruel, que no tiene palabras amables para nadie, ni siquiera su familia. Creo que es un gran personaje, y aunque la he odiado como persona, tiene mucho que aportar al argumento. Finalmente quiero destacar a Helene, la mejor amiga de Elias. Ellos han sido amigos desde siempre, pero ambos tienen pensamientos algo diferentes. Helene es fiel a los marciales, defiende los ideales con los que ha sido inculcada, y no le gusta desafiarlos, aunque deba hacerlo en algunos momentos por Elias. Algo entre ellos empieza a cambiar, ya no son unos niños, y empiezan a preguntarse si es posible tener un mejor amigo del sexo contrario, o el amor es el único destino. 
Existen otros personajes, como cierto miembro de la resistencia del que no quiero contar mucho, pero que me ha parecido adorable, o otras esclavas que conoce Laia.

- Si pudieras ser quien eres aquí - digo colocándole una mano sobre el corazón -, en lugar de como te han hecho, serías un gran emperador.- Noto el latido de su pulso en mis dedos -. Pero no te lo permitirán, ¿verdad? No te permitirán demostrar compasión, ni bondad. No te permitirán conservar tu alma.

En cuanto a la trama, estoy totalmente enamorada. La ambientación me parece brutal, con un mundo muy bien construido. La esencia de la Roma antigua le da un toque muy interesante. 
 Al estar el libro narrado desde dos puntos de vista, también conocemos dos tramas totalmente distintas, aunque se van entrelazando en algunos momentos. La novela está llena de acción, de luchas, de misterios y aventuras. No podía alejarme del libro en ningún momento. 
La novela, pese a ser una primera parte, no ha sido para nada aburrida, es más, el ritmo frenético no nos deja descansar ni un segundo. Los detalles para resolver el misterio de la trama se van dando poco a poco, hasta alcanzar un final brutal y arrollador. También nos topamos con unos toques de fantasía, que aunque no se explican del todo, nos dejan con una gran intriga para las siguientes partes.
Uno de los detalles que más he agradecido es la manera de tratar el romance. En ningún momento se mete con calzador, si no toca, pues no toca. No es un libro de romance, es un libro de acción, aventuras y misterios. Los personajes son humanos, por lo que tienen sentimientos y emociones, pero la autora no les obliga a enamorarse porque sí, porque es juvenil, y tiene que pasar. Se introduce de una manera elegante, pero no se le da una gran importancia. 



Si nos centramos en el estilo, estoy maravillada. La pluma de Tahir es totalmente impresionante. Los capítulos son bastante cortos, y siempre terminan de manera épica, o dejándonos con la intriga. Luego el siguiente capítulo es narrado por el otro principal, y aunque al principio te corta el rollo un poco, te enganchas enormemente a este, y de esta manera, el libro se lee rapidísimo. Las descripciones están muy bien elaboradas, sin llegar a ser tediosas, y la acción se explica muy bien, metiendo de lleno al lector en el libro.

En conclusión, una llama entre cenizas es una novela muy original, llena de acción y una ambientación romana brutal, que atrapa al lector desde el primer momento. Lo recomiendo muchísimo si buscas algo épico, con traiciones, mentiras, secretos y algo de romance. 



2 comentarios

Write comentarios
Laura.
AUTHOR
29 de octubre de 2016, 5:29 delete

Hola!

Yo lo disfruté bastante al leerlo pero no me enteré mucho porque lo hice en inglés. Tengo la segunda parte ahí para refrescarlo así que supongo que la leeré pronto.

Un besote!

Reply
avatar
QueenFlamingo
AUTHOR
29 de octubre de 2016, 9:21 delete

¡Hola!
Te recomiendo mucho que lo leas, es una novela que me encantó, y muero por leer la siguiente parte.
Un beso, nos leemos

Reply
avatar

¡Hola Flamingo!
¿Vas a dejar un comentario?
Te lo agradezco mucho. Eso sí, si dejas un spoiler, avisa primero, para que nadie lo lea sin querer.
Leo todos y cada uno de los comentarios que dejáis, y todos son revisados. Se aceptan críticas constructivas, pero no comentarios groseros o insultantes.
Muchas gracias <3