Rompiendo las reglas- María Martínez

10:45 10 Comments A+ a-

Lo prometido es deuda Flamingos. Aquí tenéis la segunda parte de Cruzando los límites. Espero que os guste mi reseña.


Título: Rompiendo las reglas ( Cruzando los límites II)
Autora: María Martínez
Editorial: Titania
Num págs: 416
Sinopsis: Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas. Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa. Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Enamorarse sin         remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.

Opinión personal

La historia comienza dos años más tarde de los acontecimientos que suceden en el primer libro, Cruzando los límites. La diferencia la encontramos en que en este caso, Savannah y Caleb no son los protagonistas, y en su lugar, encontramos a Tyler y Cassie, que eran los secundarios en la primera novela. 
Cassie y Tyler mantuvieron algo así como un rollo de verano, sin sentimientos, solo sexo, y pese a la química que había entre ellos, Cassie se marchó a la universidad sin siquiera despedirse de Tyler. 
Han pasado dos años, y Cassie debe volver a la ciudad para la fiesta de compromiso de su mejor amiga. Es allí donde se reencontrará con Tyler, que sigue exactamente igual, divertido, sexi, testarudo y cabreado con todos. Entre ellos se encenderá la chispa de nuevo, ya que la química es evidente. Aun así, los fantasmas del pasado acechan, algo contra lo que Cassie y Tyler deberán luchar, además de sus fuertes personalidades que chocan sin parar.

Acabas de vomitarme en los zapatos. Te he visto echar hasta los higadillos. Eso nos convierte en amigos. En muy buenos amigos. ¿No crees?


No pensaba leer la segunda parte, ya que tampoco fui una fan del primer libro. Pero el mayor fallo que le había encontrado a Cruzando los límites habían sido sus personajes, y como en este libro cambiaban, decidí darle una oportunidad. Llámenme masoquista. 
Debo admitir que iba bien encaminada. Este libro ha superado con creces el anterior. 


En primer lugar, ha habido una enorme mejora en cuanto a personajes y relaciones entre ellos. Savannah y Caleb me parecían insoportables ( y aun siguen siéndolo aquí), y a diferencia de ellos, Tyler y Cassie me han enganchado desde el principio. 
Tyler tiene problemas, un pasado oscuro ( que raro,¿ no?) y un genio de mil demonios. Vuelve a ser el mismo chico malo de toooodos los libros. Pero al juntarlo con Cassie, la cosa cambia. Ella es cínica, divertida, arrogante, decidida y divertida. Hacen una buena combinación, muy explosiva y sensual. Sus diálogos me han divertido, y he soltado alguna risa con diversos comentarios por parte de ambos. Su relación me ha exasperado un poco, ya que Tyler siempre la está cagando, pero a diferencia de Savannah, Cassie tiene mucho más carácter y lo pone en su sitio en más de una ocasión. Realmente he tenido ganas de pegarle un par de tortas a Tyler por tonto.

Caleb y Savannah vuelven a aparecer en esta novela, pero como secundarios, y por tanto, no les he prestado mucha atención. En mi opinión, sobraban bastante como personas, pero eran necesarios como amigos de los protagonistas. También toma bastante protagonismo la familia de Tyler. Me han encantado todos, sus escenas eran muy tiernas y entrañables. Uno de los personajes que más me ha gustado es el exnovio de Cassie, del que habla a menudo, y nos muestra a través de algún flashback.

Algo que no me ha cuajado del todo, al igual que en la primera entrega, ha sido la relación de la protagonista con su familia. Lo he encontrado muy forzado, y de repente muy cambiante. Al igual que pasa con Savannah, de repente las relaciones cambian y no sabes ni que ha pasado para que esto suceda. 

-Tengo hambre. Voy a desmayarme. Peor aún, me moriré y tú vivirás con ello en tu conciencia. -Se llevó la mano a la boca y murmuró por lo bajo-. Aunque dudo que tengas una.  
-Venga, eres una chica grande, aguanta un poco más.


En cuanto a la trama, no tenemos el misterio y acción de la primera novela, pero aun así, no me ha importado demasiado, ya que los personajes eran suficiente para enganchar. La historia se centra más en la trama familiar y en el romance, aunque eso no lo hace menos interesante. 
Aun así, como en Cruzando los límites, al final se pone muy interesante, aunque uno de los giros argumentales era bastante predecible. (o tal vez soy adivina, empezaré a planteármelo).
La trama romántica no se hace repetitiva, y al ser una novela corta ( o eso me pareció, ya que me la terminé en una tarde), no aburre en ningún momento. 
Algo que diferencia este libro del primero es la ausencia del trasfondo social que contenía la primera novela. Da la sensación de que de repente todos los prejuicios han desaparecido y todos vivimos en un mundo de flower-power. Creo que deberían haber hecho referencia al tema, ya que sigue habiendo la misma diferencia de clase entre protagonistas, y aunque en la primera entrega era algo muy importante, en esta pasa desapercibido. 

Intenta no ir a la playa con ese ego, podrías hundirte con su peso y ahogarte. Aunque bien visto, quizá no sea tan mala idea.

El ritmo vuelve a ser muy ágil y dinámico, incluso más que en el primer libro. Es un punto a favor si buscas una novela rápida y fresca. Las escenas de sexo no se hacen nada pesadas, ni muy largas, de esa manera no aburren ni te transportan lejos de la trama. 
No se trata de una novela super innovadora ni te aporta mucho a nivel literario, pero es genial para desconectar y leer entre lecturas más pesadas.

En conclusión, Rompiendo las reglas es una novela muy entretenida que engancha desde el principio, y aunque carece de una trama aparte de la romántica, la recomiendo para una de esas tardes aburridas, ya que sin duda, lo devorarás. Pese a su final predecible, sus personajes son entrañables, y aunque no es un género que suelo leer, lo he disfrutado. 







10 comentarios

Write comentarios
MARTA_27
AUTHOR
26 de septiembre de 2016, 11:31 delete

Siii leed los dos libros porque además habra un tercerooo😏😏😏

Reply
avatar
Maria Bladé
AUTHOR
26 de septiembre de 2016, 13:24 delete

Hola QueenFlamingo, no te conozco pero me ha gustado tu reña del libro, yo tambien me lo he leído y da la casualidad que también me lo recomendó una amiga mía, que casualidad eh! Bueno pues a mi el linro me enganchó desde el primer momento, pero yo no soy tan puta ama de los linros como tu, y como soy mas tontilla no predije el futuro, y el final del linro. Desde mi punto de vista creo que tambien deberias dedicarte al pitoniseo (pitonisa) yo pagaria para que me predijeras el futuro porque tengo una amiga que hace quimica conmigo que no se si sera buena influencia para mi, michas gracias por tu reseña: el libro es la ostia en salsa barbacoa

Reply
avatar
Maria Bladé
AUTHOR
26 de septiembre de 2016, 13:27 delete

Un tercerooo?? Pues si la verdad, no queria decirlo perooo... Yo he escrito la novela...y soy la prota... M y R😂😂😂 Me muero de ganas de leeeerlo

Reply
avatar
Maria Bladé
AUTHOR
26 de septiembre de 2016, 13:29 delete

Yo aun no me he acabado el segundo, ya sabes mi rimo y el poco tiempo que dispongo, admiro tu capacidad de sacar tiempo de debajo las piedras para etudiar quimica hacer deberes reseñas leer ver series omg eres la diosa del tiempo, cuando tengas un poco de sobras me lo pasas❤️❤️❤️

Reply
avatar
QueenFlamingo
AUTHOR
26 de septiembre de 2016, 13:33 delete

El truco está en no hacer los deberes y copiarselos al de al lado ajajajaja. Nah, mentira. Solo leo rápido.( aunque los deberes de química no los he hecho, se los copiaré a la de al lado)

Reply
avatar
QueenFlamingo
AUTHOR
26 de septiembre de 2016, 13:36 delete

Hola Maria Bladé, muchas gracias por tu comentario. Mis genes de pitonisa me dicen que le hagas caso a tu amiga que ella sabe de la vida, y suele adivinar muchas cosas -guiño-guiño-. Y pues que casualidad que nos lo haya recomendado una amiga a las dos, igual hasta es la misma.
Yo tampoco te conozco pero podriamos conocernos si te vinieras en bici, piensalo.
Un beso. Y yo prefiero la salsa carbonara, pero gracias por tu aportación.

Reply
avatar
QueenFlamingo
AUTHOR
26 de septiembre de 2016, 13:37 delete

Te equivocas, es M y A.P, mira que no acordarte de tus propios personajes....

Reply
avatar
QueenFlamingo
AUTHOR
26 de septiembre de 2016, 13:38 delete

Te equivocas, es M y A.P, mira que no acordarte de tus propios personajes....

Reply
avatar
MARTA_27
AUTHOR
26 de septiembre de 2016, 13:39 delete

Ayyyy memeooooo😂😂😂😂

Reply
avatar

¡Hola Flamingo!
¿Vas a dejar un comentario?
Te lo agradezco mucho. Eso sí, si dejas un spoiler, avisa primero, para que nadie lo lea sin querer.
Leo todos y cada uno de los comentarios que dejáis, y todos son revisados. Se aceptan críticas constructivas, pero no comentarios groseros o insultantes.
Muchas gracias <3