El oráculo oculto ( las pruebas de Apolo #1)-Rick Riordan

3:18 8 Comments A+ a-

Buenos días Flamingos.He tenido unos días ajetreados y no he podido publicar demasiado, pero ya estoy de vuelta. Hoy os presento la reseña de uno de mis regalos navideños, que os mostraré próximamente en un Book Haul. Espero que os guste. 

Título: El oráculo oculto
Saga: Las pruebas de Apolo
Autor: Rick Riordan
Páginas: 306
Editorial: Montena
Sinopsis: Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.
Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.



Opinión personal:

Apolo, dios del sol, la poesía, el tiro en arco y bastantes cosas más es desterrado por Zeus, su padre, por su mal comportamiento. Lo encierra en el cuerpo de un adolescente y lo lanza a la Tierra, para pasar unas pruebas que le dejarán volver a ser un Dios. Durante este viaje, conoce a Meg, una especial e insoportable semidiosa que lo acompañará en sus aventuras. Ambos terminarán en el ya conocido Campamento Mestizo, hogar de los hijos de los dioses. Allí descubrirán que un terrible mal acecha, algo que podría destruir el mundo tal y como lo conocemos. Junto a un grupo de semidioses deberán embarcarse en una multitud de aventuras para derrotar a los malvados.

Soy una gran fan de Rick Riordan. He leído muchas novelas suyas, y es un autor que jamás decepciona. Por eso sabía perfectamente que iba a disfrutar muchísimo de la novela. Y así fue. Antes de nada, debo decir, que se puede leer sin haber leído las otras sagas primero, pero no lo recomiendo mucho, ya que te harán algún que otro spoiler de estas, y además, una gran cantidad de personajes antiguos aparecen en este libro, y es mucho más emocionante leerlo si ya los conoces. Aun así, no hay problema para entender la trama si no los has leído.
Empezaré hablando de los personajes. Nuestro protagonista es el dios Apolo. Este está acostumbrado a ser hermoso, todopoderoso y brillante en todos los sentidos. Al encontrarse en el cuerpo de un adolescente del montón, con la cara llena de acné y privado de sus maravillosos poderes, se convierte en un protagonista indudablemente divertido. Es un personaje egocéntrico, creído y algo arrogante, pero aun así, es muy cercano al lector, ya que le va contando cada cosa que le pasa por la cabeza, aunque sea muy estúpida. Este aspecto le da un carácter muy cómico, y en ningún momento odioso. Además, Apolo va evolucionando en su manera de pensar, de actuar y tratar a los demás, a medida que reflexiona sobre la naturaleza humana. El siguiente personaje es Meg. Ella es una joven que vive en un callejón, y pese a tener solo 12 años, posee una fiereza y determinación impresionantes. Me ha parecido un gran personaje junto a Apolo, por la multitud de piques entre ambos. Además, nos reencontramos con otros personajes, como Will Solace, hijo de Apolo, Nico (amor a Nico para siempre), Percy ( adorable, of course) y muchos otros. Volver a saber de todos ellos es una experiencia preciosa.


En cuanto a la trama, sigue la línea de los anteriores, sin hacerse para nada aburrida. Pese a ser la primera parte de la saga, el humor de Riordan la convierte en una novela divertida, fresca y amena, llena de acción y aventuras. El final te deja esperando la siguiente novela, dando unas pistas de lo que vamos a encontrar.

Zeus necesitaba culpar a alguien, así que por supuesto había escogido al dios más hermoso, más talentoso y más popular del panteón: a mí.

En cuanto al estilo, solo puedo decir que es maravilloso. La pluma de Riordan es simplemente única. Solo el consigue captivar al lector con un par de frases. Debo destacar que sus títulos de capítulo son obras maestras, y que cada uno de ellos me hacia soltar una carcajada. Al encontrarnos en la cabeza de Apolo podíamos vivir en primera persona todos sus pensamientos, siempre super divertidos. El estilo de este autor es uno de los más maravillosos que he leído, y solo por ello pienso leer todas las novelas que publique.


En fin, El oráculo oculto es una novela rápida de leer, con unos personajes carismáticos y divertidísimos, que obligan al lector a leer hasta terminar la última letra de la novela. Si nunca has leído al autor, te recomiendo que lo hagas inmediatamente, porque te encantará. 


8 comentarios

Write comentarios
Laura.
AUTHOR
27 de diciembre de 2016, 13:48 delete

Hola!

Primero tengo que acabar la saga original de Percy Jackson, antes de embarcarme con todo lo que tiene Rick Riordan...

Un besote!

Reply
avatar
QueenFlamingo
AUTHOR
28 de diciembre de 2016, 1:00 delete

Jajaja, a mi me pasaba lo mismo, pero leí los primeros en unas navidades y ya me quedé viciadísima.
Un besito guapa.

Reply
avatar
Ana Granger
AUTHOR
31 de diciembre de 2016, 9:57 delete

Hola!!! Participo en la iniciativa Seamos Segudires y ya me tienes como segudira. Una genial reseña!! Te invito a mi blog: elaventurerodepapel.blogspot.com.es
Besos y Feliz 2017!!

Reply
avatar
QueenFlamingo
AUTHOR
1 de enero de 2017, 7:08 delete

Hola!!
Muchas gracias, ahora me pasaré por tu blog <3
Un besito, feliz año, nos leemos.

Reply
avatar
4 de enero de 2017, 2:22 delete

¡Hola y Feliz Año! No funciona la entrada que tienes dedicada a la iniciativa así que aprovecho esta reseña (que será de mis próximas lecturas XD) para comentarte ;)
Formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores desde hace algunos meses y he decidió empezar el año recorriendo la blogosfera para conocer nuevos blogs, y así he llegado hasta aquí. Te sigo desde ya mismo y me encantará leer tu contenido.
Cuando quieras /puedas y si te apetece o te gusta mi contenido, te invito a Tiempo Libro :)
Un besazo desde http://enmitiempolibro.blogspot.com.es

Reply
avatar
4 de enero de 2017, 2:24 delete

Bueno, se me ha pasado que veo que eres de España y ahora mismo tengo unos cuantos sorteos nacionales activos en el blog de novelas que a lo mejor te interesan ;)
Un abrazo enorme :)

Reply
avatar
QueenFlamingo
AUTHOR
5 de enero de 2017, 1:59 delete

Hey! Feliz año guapi. Muchas gracias por pasarte, ahora mismo me paso por allí :)

Reply
avatar
QueenFlamingo
AUTHOR
5 de enero de 2017, 1:59 delete

Me daré una vuelta y veré que tal. ( Nunca gano un sorteo ni que me obliguen xd)

Reply
avatar

¡Hola Flamingo!
¿Vas a dejar un comentario?
Te lo agradezco mucho. Eso sí, si dejas un spoiler, avisa primero, para que nadie lo lea sin querer.
Leo todos y cada uno de los comentarios que dejáis, y todos son revisados. Se aceptan críticas constructivas, pero no comentarios groseros o insultantes.
Muchas gracias <3