Una antorcha en las tinieblas(#2)-Sabaa Tahir

7:10 18 Comments A+ a-


Buenos días a todos flamingos. Esta ha sido mi primera lectura del año, y ya tenéis aquí la reseña. Espero que os guste:


Título: Una antorcha en las tinieblas
Saga: Una llama entre cenizas #2
Autora; Sabaa Tahir
Páginas:464
Editorial: Montena
Sinopsis: Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elías se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad. Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera tendrá que hacer frente a una misión tan clara como indeseada: encontrar al traidor Elias Veturius y a su compañera... y matarlos a los dos.


Opinión personal:

La historia comienza donde terminó su primera parte. Elias y Laia acaban de escapar de las garras del imperio y se dirigen a Kauf, en busca de Darin. Al mismo tiempo, Helene se embarca en la peligrosa misión de capturarlos y llevarlos ante el emperador para su ejecución, Los tres protagonistas se encontraran con una multitud de vicisitudes que probarán su valentía, honor y lealtades. Además, en la oscuridad se mueve una fuerza poderosa que puede poner en peligro el mundo que conocemos. ¿ Conseguirán sobrevivir a ello?

La mayoría de las personas no son más que destellos en la inmensa oscuridad del tiempo. Pero tú no eres una chispa que se consume en un instante. Tú eres una antorcha en las tinieblas... Si te atreves a arder.

Acabo de terminar la primera lectura del año, y puedo asegurar desde ya mismo que seguro que se convierte en una de las mejores lecturas de 2017. La primera parte me había gustado mucho, pero esta novela la ha superado por completo. Me ha cautivado desde un inicio en todos los sentidos. 



Nuestros protagonistas siguen siendo los mismos, aunque mi opinión sobre ellos ha ido evolucionando, al igual que ellos. 
Primero tenemos a Laia, que en mi opinión es la más flojita de los tres. Está realmente desesperada por encontrar a su hermano y hará lo que pueda por rescatarlo. Es una chica fuerte, que ha pasado por muchas cosas y sigue en pie. Algo que me ha desesperado un poco es el cacao mental que tenía la chica respecto a sus sentimientos ( sobretodo porque yo tenía un Team muy muy claro)
Luego tenemos a Elias. El ya me encantaba Una llama entre cenizas, pero ahora lo adoro. Es una persona que ha vivido toda su vida bajo unas reglas y pensamientos muy claros, pero aun así siempre ha conservado sus principios, algo que me parece realmente increíble. No disfruta matando, al contrario, se siente mal por ello. Es un placer poder leer sus capítulos, es genial.


Finalmente está Helene. En la primera novela no acababa de pillarla demasiado, pero en este libro se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. Tiene durante toda la novela una inmensa lucha interna entre su deber para con el imperio, su familia y su lealtad hacia su mejor amigo. Es una mujer muy poderosa y fuerte, que debe luchar contra la multitud de peligros que acechan en las sombras. Creo que es un personaje maravilloso en todos los sentidos. He conseguido entenderla, he sufrido con ella y he vivido en su cabeza durante la novela. 
Un secundario que destaco es Avitas, un máscara que me ha encantado, y quiero conocer más. Además, ya forma parte de uno de mis shippeos. 







En cuanto a la trama, la autora entremezcla detalles y tramas diferentes, hilándolas todas entre ellas. Primero, el rescate de Darin, los levantamientos contra el Imperio, las traciones, secretos y maravillosos giros argumentales y un toque de magia y fantasía que es más importante en está novela que en su predecesora. Se empieza a dar forma a las sombras y conocemos al fin sus objetivos. Aun así, tal vez me habría gustado conocer algo más de ellas. Algo qe me ha encantado es poder comprender mejor el mundo de la novela, ya que los escenarios se amplían y conocemos muchos más lugares.

"Siempre tan asustado de la oscuridad de tu interior... .¿Es que no lo ves? Mientras luches contra esa oscuridad, permanecerás bajo la luz.

El estilo de Sabaa es magnífico. Su pluma es maravillosa y en ningún momento hace de la lectura algo tedioso. La narración está en manos de nuestros tres protagonistas, y vivir las diferentes tramas hace que el lector no pueda dejar la novela ni un instante. 

En conclusión, Una antorcha en las tinieblas es una novela que me ha enamorado desde el principio, llena de aventuras, acción, secretos y unos toques de romance que cautivan al lector y le dejan con ganas de más.





18 comentarios

Write comentarios
Lit
AUTHOR
17 de enero de 2017, 3:46 delete

Hola!
He leído estos libros recientemente y me daba mucho miedo que no me gustaran por todo el hype que hay con ellos... pero realmente me han encantado, Sabaa Tahir ha pasado a ser una de mis escritoras favoritas. Lástima que para el tercero tengamos que esperar al año que viene..
Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores, me quedo por aquí ^^

Reply
avatar
17 de enero de 2017, 8:54 delete

Hola! Ya estas a casi nada de 100 seguidores! muchas felicidades
Honestamente no creo leer el libro, suena muy interesante pero no es mi tipo de fantasía preferida, de igual forma gracias por compartir. Nos estamos leyendo!

Reply
avatar
17 de enero de 2017, 9:25 delete

Tengo ganas de empezar esta saga....muchas gracias por la reseña y tu tiempo 🤗

Reply
avatar
QueenFlamingo
AUTHOR
17 de enero de 2017, 12:54 delete

¡Hola!
Muchas gracias por leer mi reseña. La verdad, yo estaba igual, y ahora muero por leer el siguiente. Es una novela que he disfrutado muchísimo, y hacía tiempo que buscaba algo por el estilo. Me alegro de que te haya gustado :)
Un besito, nos leemos.

Reply
avatar
QueenFlamingo
AUTHOR
17 de enero de 2017, 12:55 delete

¡Muchas gracias por comentar!
Realmente es una saga genial, y te la recomiendo enormemente, ya me dirás que te parece cuando la leas.
Un beso,nos leemos.

Reply
avatar
QueenFlamingo
AUTHOR
17 de enero de 2017, 12:57 delete

Muchas gracias <3
Bueno, sé que no es una saga para todo el mundo, pero si algún día la lees, ya me dirás si te gusta.
Un beso, y muchas gracias :)

Reply
avatar
19 de enero de 2017, 2:18 delete

Hola!! Acabo de dar con tu blog y me quedo por aquí!! te invito a que te pases por el mío! =)
Pues por lo que dices la novela te encantó!! Aunque ahora tengo otras pendientes, me la apunto!!
Muchas gracias por la reseña!! Un beso

Reply
avatar
Sky
AUTHOR
19 de enero de 2017, 4:19 delete

¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
Nos leemos. Kisses ^^

Reply
avatar
19 de enero de 2017, 7:01 delete

¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^ Espero que puedas pasarte por el mío y seguirme (: Un beso (-:

Reply
avatar
Shiane
AUTHOR
20 de enero de 2017, 3:34 delete

¡Hola!

Justo estoy leyendo la primera parte ahora mismo, y la verdad es que iba con expectativas algo bajas porque pensaba que no me iba a gustar mucho y por ahora está pintando muy bien, espero que me guste y su segunda parte también lo haga como a ti :)

Por cierto, he conocido tu blog gracias a la iniciativa Seamos Seguidores y me ha encantado, así que me quedo por aquí ^^ Te dejo mi blog por si quieres pasarte de vuelta:

https://mirinconceleste.blogspot.com.es/

¡Un besito!

Reply
avatar
inma plaza
AUTHOR
20 de enero de 2017, 8:19 delete

Hola !! vengo de la iniciativa seamos seguidores :) me quedo por aquí y espero poder pasarme mas adelante con algo mas de tiempo, te dejo el enlace de mi blog por si quisieras pasarte http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

Reply
avatar
Samantha P.
AUTHOR
20 de enero de 2017, 9:51 delete

Tengo que leer estos libros algún día, pero no tengo tanto tiempo para todos mis pendientes... Espero que me gusten cuando los lea!
Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo!
Mi blog es: mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es
Nos leemos ^^

Reply
avatar
QueenFlamingo
AUTHOR
24 de enero de 2017, 12:52 delete

¡Muchas gracias!
No me esperaba que me gustara tanto, pero aun estoy flipando con lo mucho que la disfruté. Espero que la leas algún día. Un besito <3

Reply
avatar
QueenFlamingo
AUTHOR
24 de enero de 2017, 12:53 delete

Muchas gracias, ahora mismo me paso por allí, espero que mi blog sea de tu agrado, y que te quedes por mucho tiempo.
Un beso, nos leemos.

Reply
avatar
QueenFlamingo
AUTHOR
24 de enero de 2017, 12:53 delete

Hola, muchas gracias, ahora me pasaré, un beso <3

Reply
avatar
QueenFlamingo
AUTHOR
24 de enero de 2017, 12:54 delete

Yo iba igual, y lo disfruté mucho, aunque la segunda parte me gustó aun más. Espero que la leas, y me digas que te parece.
Muchas gracias por seguirme, ahora mismo me pasaré por tu blog.
Un beso.

Reply
avatar
QueenFlamingo
AUTHOR
24 de enero de 2017, 12:55 delete

Muchas gracias, ahora mismo me paso por allí, espero que te guste mi blog.
Un beso.

Reply
avatar
QueenFlamingo
AUTHOR
24 de enero de 2017, 12:55 delete

Deberías leerlo, te gustará. Muchas gracias por pasarte, ahora voy para allá. Un beso.

Reply
avatar

¡Hola Flamingo!
¿Vas a dejar un comentario?
Te lo agradezco mucho. Eso sí, si dejas un spoiler, avisa primero, para que nadie lo lea sin querer.
Leo todos y cada uno de los comentarios que dejáis, y todos son revisados. Se aceptan críticas constructivas, pero no comentarios groseros o insultantes.
Muchas gracias <3