Vampire academy #1- Richelle Mead

10:06 4 Comments A+ a-

Hola Flamingos. Vengo con una reseña que me apetecía mucho hacer, espero que la disfrutéis.


Título: Vampire Academy 
Saga: Vampire Academy (1)
Autora: Richelle Mead
Núm págs: 391
Editorial: Alfaguara
Sinopsis: Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quién se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.






Opinión personal:

Resumiré un poco el mundo de los vampiros de esta saga, para que sea más fácil entender mi reseña.
Existen tres razas, por así decirlo, en este mundo de vampiros, dejando aparte a los humanos. 
Primero tenemos a los strigoi, que son los vampiros malos. Ellos matan y beben sangre humana, y todas las cosas típicas de vampiros, y no pueden salir a la luz del día(no es que brillen, por si os lo preguntabais).
Luego tenemos a los moroi. Ellos son vampiros buenos, hermosos, y que beben sangre ( sin matar a nadie, o se convierten en Strigoi) y están gobernados por una monarquía. La realeza está formada por doce familias de estos vampiros. Ellos si pueden salir a la luz del día, aunque les molesta mucho. Pueden usar la magia, y cada moroi se especializa en un elemento: fuego, aire, agua o tierra. Finalmente tenemos a los damphir. Ellos son una clase de híbrido entre humano y moroi. No beben sangre ni nada por el estilo. Simplemente tienen una fuerza y resistencia considerables, por ello son los guardianes de los Moroi, sus protectores ante la aniquilación por parte de los Strigoi.





Después de este pequeño resumen, continuaré con la historia de la novela. 
Rose Hathaway, nuestra protagonista, es una damphir novicia, lo que significa que se está formando para ser la guardiana de su mejor amiga, Vasilissa Dragomir, una princesa Moroi, la última de su familia. 
La historia comienza cuando ambas vuelven a la academia de vampiros, algo así como un Hogwarts para chupasangres, con castillo espectacular incluido, después de dos años huyendo. Desconocemos la razón de su huida. Al volver a la academia, las cosas no están muy bien para Rose, ya que debe ponerse al día para poder seguir con su entrenamiento y poder graduarse. Es por ello que Dimitri Belicov, alias el dios, se convierte en su mentor para darle unas clases extras.
Además, Rose y Lissa tienen un vínculo, Rose puede meterse en la mente de Lissa, y sentir lo que ella siente, y ver lo que ella ve, cosa que puede ser muy ventajosa para la damphir. Casi todas las veces. Imagínate ver como tu mejor amiga tiene sexo con un tipo.
Rose debe proteger a su amiga sobre todas las cosas, ya que una gran amenaza se cierne sobre ella. Extraños sucesos empiezan a tener lugar en la academia, todos alrededor de la princesa. ¿Será Rose capaz de salvarla, al mismo tiempo que lucha por no enamorarse de Dimitri?

"-No te preocupes-le dijo él-. No muerdo. Bueno, no de la manera que tanto te asusta- y se echó a reír de su propio chiste."
Esta ha sido la segunda vez que he leído la saga. Hace varios años de la primera, por lo que le tenía muchas ganas, y guardaba un buen recuerdo. No me ha decepcionado para nada, ya que el humor de los personajes y la trama me han enganchado como si lo leyera por primera vez.

"-Sería divertido ir por ahí contigo si no fueras una psicótica.
-¡Caramba! Eso mismo pienso yo de ti."


En cuanto a la protagonista, se merece mil aplausos por mi parte. Rose es una de las mejores narradoras que he tenido el placer de conocer. Sus comentarios me sacaban carcajadas cada dos páginas, y sus palabras hacían muy amena la historia. 
Ella es una chica impulsiva, divertida, atractiva, coqueta, y con un sentido de la obediencia algo... diferente
. Se puede notar en ella que se guía únicamente por el corazón, por sus sensaciones, olvidándose de pensar en muchas ocasiones. Algo que me encanta de ella, es su lealtad y amor por Lissa. Podemos ver que dejaría todo lo que ama por ella, siempre la pone en primer lugar. Es un personaje muy fuerte, una badass en toda regla. Aun así, no deja de ser una chica de 17 años, con las hormonas de una chica de 17 años. Ya me entendéis. Le encanta discutir por todo, y coquetear con cada tipo que se le pase por delante, porque realmente sabe llamar la atención. 




 "-¿Viste ese vestido?
-Sí.
-¿Te gustó?-no respondió, y yo interpreté su silencio como un sí-. ¿Voy a poner en peligro mi reputación si lo llevo al baile?
Respondió en voz tan baja que pude oír a duras penas su respuesta.
-Vas a poner en riesgo la escuela entera."










En cuanto a Lissa, es el personaje que más odio en toda la historia. Me parece una persona realmente débil, estúpida y manipuladora. Creo que es muy egoísta aunque parezca lo contrario por su carita de niña buena. Debo decir que su trama me ha gustado mucho, pero no por el personaje en si, sino por el misterio que la rodea, y Christian.
 Oh dios. ESE HOMBRE. 
No se que leches le pasa a Richelle Mead con los masculinos, pero todos me enamoran. Christian sobretodo. Él es un moroi que  ha tenido un pasado difícil, ya que sus padres se convirtieron en strigoi. Eso ha conseguido que todos en la escuela lo marginen, aunque no es algo que a él le importe demasiado. Se esconde tras su ingenio y sarcasmo. Yo lo considero una Rose en hombre. Sus escenas juntos me han divertido muchísimo, ya que chocan demasiado. Christian es para mi, uno de los mejores personajes de la historia, aunque  lo hemos conocido muy poco, sobretodo desde el punto de vista de Lissa, y estoy deseosa de saber más de él, y seguir deleitándome con sus maravillosas y sexis aportaciones. 

Luego tenemos a Dimitri. Oh, Dimitri. La verdad no se que decir de él. Primero, me ha costado un montón quitarme la imagen del tipo de la película de la cabeza. Creo que fue una pésima elección para el papel. 
Dejando eso aparte, lo poco que hemos visto de Dimitri me ha encantado. Es callado, misterioso, sexi, y mayor que Rose. ¿Qué más queremos? Amo su actitud con Rose, ya que es el único que consigue hacerla pensar. ( aunque a veces he querido darle un par de ostias por pasarse de filosófico). Me encanta cuando habla en ruso, eso lo hace aun más sexi. En algunos momentos he querido darle un par de collejas y decirle: sonríe hombre, sonríe. Es tan serio que eso me hacía reír, sobretodo los intentos de la pobre Rose para llegar hasta él. 
La relación entre ambos me ha encantado, aunque solo la hemos podido entrever un poquito. Ambos personajes chocan todo el rato ( aunque Rose choca con todos), ya que a ella le encanta hacer bromas de todo, y él solo quiere estar por su trabajo. En algunos momentos hemos podido entrever su lado tierno, y me ha parecido adorable. 
Dimitri es un personaje del que hemos podido conocer muy poquito, ya que vive cerrado en si mismo, y son pocas las ocasiones en que pierde esa calma que siempre lo acompaña. 
Finalmente tenemos a Mason. Él es el mejor amigo de Rose, y está bastante loquito por ella. Aun así, no es el típico amigo pringadillo, es un tío genial, super divertido y tierno al mismo tiempo. Me daban muchas ganas de achucharlo. 


 "-Eh, camarada-murmuré. Mi voz sonó soñolienta-. Tenías razón sobre los strigoi.
El mundo comenzaba a oscurecerse y se me cerraban los ojos.
-Abre los ojos, Rose. Roza-nunca le había escuchado tan tenso ni frenético-. No te duermas en mis brazos, aún no."








Si hablamos de la trama, creo que el mundo que ha creado Richelle Mead puede dar mucho de si. Al ser el primer tomo puede pecar de introductorio, ya que hay muchas cosas que debe explicar al lector para que no se pierda, pero no ha sido problema para mí, ya que la narración de Rose lo ameniza todo, siendo muy bizarra y bromista. 
El libro se hace muy corto, y el final te deja bastante sorprendido, ya que no esperas lo que sucede. Creo que las relaciones entre personajes, los problemas de la realeza y los típicos secretos de adolescentes, se unen en una mezcla perfecta con el misterio y la acción. 




La pluma de la autora es en mi opinión, magnifica. Contiene muchas descripciones, pero al ser Rose la narradora y al ir incluyendo sus comentarios, estas se convierten en divertidas, y no puedes despegar los ojos del papel. También nos vemos inmersos en la cabeza de Lissa, pero solo en algunas ocasiones, cuando el vínculo entre las protagonistas nos lo permite.
El lenguaje que usa la autora es muy fresco y juvenil, llegando de mejor manera al lector. Los diálogos están muy bien construidos, pero no los encontramos en exceso, cosa que es un punto a favor. 
Podría seguir diciendo maravillas sobre el libro, pero se que mejora en el siguiente tomo, ya que ya hemos pasado la fase introductoria, que es el mayor defecto de la novela, aunque necesario.

En conclusión, Vampire Academy es una novela divertida, repleta de misterio, acción, romance y amistad, con unos personajes que te llegan al alma y una trama que te hace desear seguir con la saga.




4 comentarios

Write comentarios
5 de octubre de 2016, 10:53 delete

Que reseña más completa....

Reply
avatar
marta
AUTHOR
7 de octubre de 2016, 0:20 delete

Muy buena reseña aunque no creo que lo lea por ahora
Te sigoo, pasate por mi blog si quieres
http://lostbetweenworldsops.blogspot.com.es/

Besooos

Reply
avatar
QueenFlamingo
AUTHOR
7 de octubre de 2016, 12:05 delete

Muchas gracias :) A mí me gustó bastante, aunque sé de gente a la que no, pero merece una oportunidad. Si algún día tienes tiempo, te recomiendo que lo leas.
Ahora me paso, un beso.
Nos leemos.

Reply
avatar

¡Hola Flamingo!
¿Vas a dejar un comentario?
Te lo agradezco mucho. Eso sí, si dejas un spoiler, avisa primero, para que nadie lo lea sin querer.
Leo todos y cada uno de los comentarios que dejáis, y todos son revisados. Se aceptan críticas constructivas, pero no comentarios groseros o insultantes.
Muchas gracias <3