Una corte de niebla y furia-Sarah J Maas (#2)

10:33 0 Comments A+ a-

¡Feliz Navidad Flamingos! Sí, lo sé... He dejado el blog algo abandonado durante un tiempo, pero.. I'm back, y ahora para quedarme.
 Primero de todo, os quiero desear unas felices fiestas, que ya tocaba, espero que disfrutéis de las tan merecidas vacaciones y que os hayan regalado un montón de libros. Próximamente os enseñaré mis regalitos de navidad y alguna que otra cosita. 
Pero bueno, vamos al grano. Hoy vengo con la reseña de una novela que he disfrutado tanto que me cuesta explicar porque la amo tanto, pero que tengo muchas ganas de compartir con vosotros. ( Las ilustraciones que voy a ir añadiendo son de una ilustradora que descubrí gracias a estos libros, y ha sido una de las revelaciones del año. Os dejo su insta para que le deis un vistazo)


Título: Una corte de niebla y furia
Saga: Una corte de rosas y espinas (#2)
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta
Páginas: 624
Sinopsis: 
Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.



Opinión personal: PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO

Feyre ha conseguido sobrevivir a los horrores a los que tuvo que enfrentarse Bajo la Montaña. Ha vuelto a la Corte Primavera y por fin puede estar junto a su amado Tamlin. Tiene todo lo que se esperaría que una jovencita como ella deseara. Pero algo no acaba de funcionar. Los recuerdos de aquello que vivió en el libro anterior la persiguen día y noche. Las secuelas emocionales que la acompañan la convierten en una persona infeliz. Además, el papel de las altas fae en la sociedad la mantiene encerrada en casa, vistiendo vestidos preciosos y organizando fiestas, mientras Tamrin y sus hombres participan de la acción. 
A todo esto, le sumamos la presencia de Rhysand, alto lord de la corte de la Noche, con quién hizo un trato que debe cumplir, algo que no agrada mucho a su pareja. 
En esta novela, Feyre visitará la Corte de la Noche, el lugar que todo el mundo teme, que aparece en las pesadillas de todo fae, junto al más peligroso y oscuro de la raza. ¿ Será lo que ella esperaba? 
No os puedo contar más sobre la trama de la novela, ya que quiero que la disfrutéis vosotros solos, y por ello pasaré a hablar de los personajes, mi momento favorito de toda reseña.

Primero de todo tenemos a nuestra protagonista, Feyre. En el primer libro de la saga, no me tenía muy convencida, pero mi idea sobre ella ha cambiado por completo. La he conseguido entender, he sentido su dolor, su tristeza, su alegría. Me ha gustado muchísimo como personaje, y creo que su historia da un mensaje muy importante y muy positivo que se necesita mucho en literatura juvenil y en la vida en general. Es un personaje muy redondo, con una evolución impresionante a lo largo de la novela. 


Ahora llegamos al personaje estrella, en mi opinión, de la novela. No puede ser otro que Rhysand: Alto Lord de la Corte de la Noche. En el primer libro ya me cautivó, y algo me dijo que en su continuación me iba a enamorar de él. Y no me equivocaba. Rhysand es un hombre misterioso, algo oscuro, del que no conocemos mucho al principio. Poco a poco, nos vamos adentrando en su mundo, y es imposible no quedar prendado. Tampoco quiero contar mucho, pero es un personaje muy atractivo y seductor, que atrae al lector desde el comienzo, sin nunca ser tóxico. En muchos momentos de la novela me daban ganas de abrazarle y hacerle un altar a la vez.
También conocemos a los amigos de Rhys: Cassian, Azriel, Amren y Mor. Todos y cada uno de ellos me han gustado a su manera, y el grupito que forman, su manera de bromear y de protegerse me ha enternecido.
Seguimos conociendo a personajes de Una corte de rosas y espinas. Entre ellos tenemos a Tamrin. Si en el primer libro no me convencía del todo, en este lo he odiado por completo. Me ha parecido una persona super tóxica y estresante, y esperaba que se marchara cada vez que salía en escena. También tenemos a Lucien, que me gustaba mucho, y me ha decepcionado un poquito. Las hermanas de Feyre, Nesta y Elain, toman algo de protagonismo, y la verdad es que me encantan, sobretodo Nesta.

Por las estrellas que escuchan y los sueños que se hacen realidad.

En cuanto a la trama, volvemos a encontrar una estructura similar al primer libro: Una primera parte más introductoria, en la que conocíamos la situación de Feyre, y nos adentrábamos por primera vez en la Corte de Rhys, para luego llegar a una parte con más acción y aventuras. El romance tiene un peso importante en la trama, pero al mismo tiempo no ocupa todo el tiempo del libro, por lo que deja al lector con unas ganas de romance y una tensión sexual que va incrementando hasta el final. Normalmente me habría cabreado, pero en esta ocasión la evolución ha sido llevada con una delicadeza tan brillante y unas descripciones tan bonitas, que podría haber leído 300 páginas más, y seguiría igual de enamorada. Estoy impresionada, no esperaba que me gustara tanto el romance de esta novela, y se han convertido en una de las parejas que más me han gustado. Lo más importante para mí es el desarrollo de los personajes y las relaciones entre ellos, y creo que Maas ha sabido llevarlo a la perfección. Sinceramente, me he pasado la novela shippeando a todo el mundo con todo el mundo. Era todo tan adorable que quería llorar cada dos páginas.




La pluma de la autora es simplemente maravillosa. Cada descripción me daba la sensación de estar metida en la novela, de estar en ese mundo, de oler esas comidas, de llevar esos vestidos, de tocar esas estrellas. Nos encontramos siempre en la mente de Feyre, por lo que podemos ver sus pensamientos y su evolución a lo largo de la novela.
El final... Solo puedo decir que es impresionante. Me dejó con la boca abierta, llena de sufrimiento y de ganas de leer el último libro, aunque no quiera abandonar a Feyre, Rhysand y a los demás tan pronto.

En mi vida he conocido a muchos altos lores [...] Crueles, astutos, débiles, poderosos. Pero nunca uno que soñara. No como sueña él.

En conclusión, solo puedo decir que estoy enamorada de esta saga, de la prosa de la autora y de sus maravillosos personajes. Este libro le ha dado mil vueltas al primero, y si tuviera diez flamingos para darle, se los daría. Recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad a la saga, ya que solo por esta novela vale la pena.



¡Hola Flamingo!
¿Vas a dejar un comentario?
Te lo agradezco mucho. Eso sí, si dejas un spoiler, avisa primero, para que nadie lo lea sin querer.
Leo todos y cada uno de los comentarios que dejáis, y todos son revisados. Se aceptan críticas constructivas, pero no comentarios groseros o insultantes.
Muchas gracias <3