Una corte de rosas y espinas-Sarah J Maas

12:26 1 Comments A+ a-

Buenas Flamingos, llevo un tiempo super ocupada, y por eso no he podido subir muchas cositas, pero acabo de terminar una novela, y he decidido escribir la reseña.

Título: Una corte de rosas y espinas
Saga: Una corte de rosas y espinas (#1)
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta
ginas;454
Sinopsis:Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla, o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.


Opinión personal:
La novela se trata de un retelling de la ya muy conocida historia de La bella y la bestia. Feyre, nuestra protagonista, mata a un lobo, por lo que debe pagar por este asesinato viviendo en una tierra mágica, la de los inmortales. Allí deberá vivir con su captor, Tamlin, un fae que guarda algunos secretos, así como las tierras que habitan.
Feyre irá conociendo poco a poco las leyendas sobre estas tierras tan temidas para los humanos, y la pasión entre su captor y la joven irá creciendo. Una gran sombra acecha las tierras inmortales, una amenaza que podría terminar con ambos.

Este libro me llamaba mucho la atención, no solo por la historia en sí, también por la gran cantidad de buenas críticas que leí, y el hecho de ser un retelling de una historia que me encanta. Lo empecé una vez, pero por alguna razón el inicio se me hizo super lento. Unos meses más tarde, he vuelto a retomar la lectura, y debo admitir que la he disfrutado muchísimo, y no sé porque no la terminé antes.

En cuanto a los personajes, primero tenemos a Feyre. Ella es una joven que vive en una familia que ha perdido todas sus posesiones, y viven prácticamente en la pobreza. Es el único sustento que tienen para sobrevivir, y si no fuera por sus excursiones para cazar, sus dos hermanas y su padre habrían muerto ya. Se ha convertido en una chica fuerte, con un gran instinto de supervivencia, aunque a veces ha actuado de manera realmente estúpida.
Luego tenemos a Tamrin, nuestro bestia. Es un personaje muy misterioso, que conocemos a pinceladas aquí y allá, pero aun así me ha gustado mucho. Tiene un bonito trasfondo, y su historia me parece preciosa. Aun así, algo de él no acaba de encajarme del todo, no sé porque.
Otro personaje que me ha enamorado es Lucien, Es el amigo de Tamrin, y sus comentarios me han sacado una que otra carcajada. No se muerde la lengua a la hora de hablar, y siempre suelta lo primero que se le ocurre. Aun así, me ha parecido muy tierno en algunos momentos.
Finalmente debo resaltar un masculino del que no puedo contar mucho, pero me ha enamorado por completo, y si voy a leer el siguiente libro va a ser sobretodo por él. Los que habéis leído el libro ya sabréis de que hablo.

Sobre la trama, notamos dos partes muy diferenciadas, y debo decir que me ha gustado mucho más la segunda. El principio es algo lento, ya que introduce toda la historia, la trama y los romances. Aun así, la parte que realmente he disfrutado viene después. Algunas escenas me han puesto la piel de gallina, y no podía soltar la novela ni un segundo. Creo que se le ha dado una gran vuelta a la historia de la bella y la bestia, con unos toques fantásticos brillantes, y unos personajes secundarios maravillosos.
Algo que no me ha acabado de gustar.... ¿Adivináis? El romance. Creo que ha sido muy precipitado. No disfruto mucho cuando una persona odia a otra, y a los dos minutos se aman encarecidamente. Creo que ese hecho le quita realismo a la relación, y por ello no he acabado de creérmela. Aun así, por ese personaje que os he comentado, espero que las cosas cambien, y tengo muchas ganas de saber que pasará entre ellos.

La prosa de Maas es simplemente perfecta. Sus descripciones son maravillosas, y la crudeza y realismo con las que trata algunas escenas me han alucinado. El inicio, como ya he comentado, es algo lento, pero luego mejora notablemente, y termina siendo una novela genial.

En conclusión, recomiendo totalmente la novela a todo aquel que ame los cuentos, la fantasía, el romance y la magia, porque encontrará estos elementos a raudales.



1 comentarios:

Write comentarios
27 de febrero de 2017, 7:28 delete

Hola soy Ainhoa del blog “Noa en el baúl de los sueños”, acabo de unirme a la iniciativa de Seamos Seguidores, ya te sigo te dejo mi blog.
Gracias, un beso
http://ainhoasabateblogger.blogspot.com/2017/02/iniciativa-seamos-seguidores.html

Decirte que la saga tiene muy buena pinta y me la anoto para próximas lecturas

Reply
avatar

¡Hola Flamingo!
¿Vas a dejar un comentario?
Te lo agradezco mucho. Eso sí, si dejas un spoiler, avisa primero, para que nadie lo lea sin querer.
Leo todos y cada uno de los comentarios que dejáis, y todos son revisados. Se aceptan críticas constructivas, pero no comentarios groseros o insultantes.
Muchas gracias <3