Oscuros #1-Lauren Kate

12:14 10 Comments A+ a-

¡Buenas flamingos! Hoy vengo con una reseña de una novela ( un poco antigua) que en su día generó tanto críticas positivas como negativas. Es por eso que me he decidido a leerla ( y porque estoy esperando a que me lleguen los libros que he pedido a la librería, y no tengo otra cosa que leer) y dar mi opinión sobre ella. 


Título: Oscuros
Saga: Oscuros #1
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Páginas: 416
Sinopsis: Helstone, Inglaterra, 1854.Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.






Opinión personal:
La verdad es que la sinopsis no nos cuenta demasiado sobre la novela, y es por ello que no me llamaba demasiado. La historia nos cuenta la historia de Luce, una joven que es enviada a un reformatorio debido a un incidente en el que murió una persona. 
Al llegar al reformatorio conoce a sus nuevas amistades, que aunque son algo raras, la ayudarán en sus aventuras en el reformatorio. Allí conoce a Daniel, un atractivo y misterioso joven que no dudará en expresar su desagrado hacia Luce, pero hacia el cual ella se mostrará irresistiblemente atraída. Además, también aparecerá Cam, un chico popular y amable que se ganará el cariño de la protagonista. 
Al mismo tiempo, cosas extrañas empiezan a suceder alrededor de Luce, una historia del pasado que se irá desvelando a medida que pasen los capítulos. 

¿Cuántas vidas necesitas vivir antes de que encuentres alguien por el que valga la pena morir?


Hace poquito empezaron a desvelarse los trailers de la nueva adaptación al cine de esta novela, por lo que me decidí a leer la saga. No tenía grandes expectativas, ya que me he topado con muchas opiniones negativas. 
Realmente creo que habría disfrutado de la novela si la hubiera leído unos años antes. El tema seguro que habría sido mucho más original. Actualmente he leído una gran cantidad de novelas con un tema similar, y no he podido encontrar algo que me llamara la atención por completo. Aun así, seguramente leeré la siguiente parte, por curiosidad, porque la tengo, y porque pese a todo, me ha acabado entreteniendo un rato en el bus. 
Empezando por los personajes. Luce, es nuestra protagonista. Es una protagonista bastante común. No he llegado a pillarla muy bien, no tengo una clara opinión sobre ella porque no me ha transmitido mucho durante la novela. En algunas partes me entraban unas ganas enormes de matarla por tonta, y en otras apoyaba algunas de sus decisiones. 
Luego está Daniel. Es un tipo de personaje que tengo ya demasiado visto. Simplemente es Edward Cullen 2. No le he encontrado el atractivo por ningún lado, y me ha aburrido bastante. Finalmente tenemos a Cam, el otro lado del triángulo. Él me ha gustado un poquito más, aunque me daba algo de mala espina al principio. Es un personaje agradable, aunque algo empalagoso. 
Conocemos a otros personajes, como Penn, la amiga de Luce, pero no quiero desvelar mucho sobre ellos. 

En cuanto a la trama, no tengo mucho que decir. La primera mitad de la novela me ha aburrido mucho, no pasaba absolutamente nada relevante. Luego, la acción se ha desarrollado de golpe, y de manera precipitada. Creo que la autora debería haber dado más tiempo a la trama en si, en vez de preocuparse por tonterías. Han quedado demasiados cabos sueltos, y me da la sensación de no haber leído nada importante hasta el final. Nos dan mucha información de repente, y muchas cosas no se llegan a explicar correctamente, creando un cacao mental al pobre lector. 
La historia romántica me parece muy poco elaborada. Es un: te miro y ya te amo, que la autora intenta explicar mediante la trama, pero parece que es una mera excusa para no desarrollar correctamente un romance como es debido. Las escenas entre los personajes son escasas, y cuando suceden no tienen demasiado sentido, y de repente, el amor es inmenso, nos amamos por siempre y todo el rollo. Me parece realmente poco creíble. 
Aun así, el final deja ganas de leer, ya que la confusión del lector es muy grande. 
El ritmo es normal, se lee de manera bastante amena, pero en mi opinión el poco desarrollo de los personajes y la trama lo echan a perder por completo. 

En conclusión, Oscuros es una primera parte muy introductoria, que aunque entretiene, no tiene unos personajes demasiado elaborados, y deja una gran cantidad de cabos sueltos. 












10 comentarios

Write comentarios
9 de diciembre de 2016, 15:06 delete

Hola, bonita, perdona que te ponga el comentario aquí pero no me funciona el banner de la iniciativa seamos seguidores. Es para comentarte que yo también formo parte de ella y que ya te sigo.
Te espero a ti también por http://doslibrosparahoy.blogspot.com.es/
Un beso

Reply
avatar
Laura.
AUTHOR
9 de diciembre de 2016, 15:38 delete

Hola!

La verdad es que nunca me ha llamado del todo la atención esta saga y ahora mismo no la empezaría ni loca, con lo larga que es y todos los libros que tengo pendientes.

Un besote

Reply
avatar
QueenFlamingo
AUTHOR
12 de diciembre de 2016, 11:10 delete

Realmente no te la recomiendo para nada guapa, no es una saga que valga la pena leer en mi opinión. Gracias por pasarte, un besito, nos leemos

Reply
avatar
12 de diciembre de 2016, 11:34 delete

Hola! Vengo del blog Desde mi libreria, gracias por pasarte por él y quedarte. La verdad es que me encanta tu blog, siempre me han encantados esos que son blancos y super bien ordenados pero con toques de color! Ya tienes una seguidora mas! Besazos. Nos leemos!

Reply
avatar
QueenFlamingo
AUTHOR
12 de diciembre de 2016, 11:37 delete

Muchas gracias guapa, realmente lo aprecio. Gracias por quedarte por aquí, nos leemos <3

Reply
avatar
13 de diciembre de 2016, 9:40 delete

Hola! También soy de la iniciativa seamos seguidores (y como no me funciona tu icono, te dejo el comentario aqui) y te sigo desde http://eltiempoliterario.blogspot.com.es
Espero que te pases :)

Reply
avatar
QueenFlamingo
AUTHOR
13 de diciembre de 2016, 11:51 delete

Hola, muchas gracias guapa, ahora mismo me paso <3

Reply
avatar
QueenFlamingo
AUTHOR
13 de diciembre de 2016, 11:51 delete

Muchas gracias por seguirme guapa, ya te sigo <3
Un besito, nos leemos

Reply
avatar
17 de diciembre de 2016, 3:00 delete

Hola!!

Pues yo quiero leer la serie, me gustaría poder hacerlo antes de ver la película, para poder apreciar mejor si la adaptación es buena o no.

Estaba esperando a ver si con la pelí reeditan los libros o salen en formato de bolsillo y puedo conseguirlos algo más económicos, pero no sé yo. De momento, me conformo con ir leyendo reseñas de Oscuros para ir haciendome un poco a la idea.

Por cierto, el comienzo me recuerda mucho a la serie de Claudia Gray, Medianoche.

Saludos desde Bibliotecaria Recomienda


Reply
avatar
QueenFlamingo
AUTHOR
18 de diciembre de 2016, 2:06 delete

¡Hola!
Yo he dejado la saga al tercer libro, porque ya me parecía infumable.
Seguramente veré la peli por curiosidad, pero no son unos libros que recomiende mucho.
Es cierto, yo he empezado el primer libro y también me recordaba un poco.
Un beso guapa.

Reply
avatar

¡Hola Flamingo!
¿Vas a dejar un comentario?
Te lo agradezco mucho. Eso sí, si dejas un spoiler, avisa primero, para que nadie lo lea sin querer.
Leo todos y cada uno de los comentarios que dejáis, y todos son revisados. Se aceptan críticas constructivas, pero no comentarios groseros o insultantes.
Muchas gracias <3