Booktag: Opiniones Impopulares

11:29 5 Comments A+ a-

¡Feliz Navidad Flamingos!
El día de hoy traigo un booktag que toda hater como yo debe hacer, así que espero que os guste. Consiste, como siempre, en responder a cada pregunta con un libro, autor o personaje. Allá vamos:

1. Libro o saga popular que a ti no te gustó
Voy a elegir una trilogía que mucha gente adora, pero a mí no me gusta nada, ni siquiera pude leer el tercer libro, lo dejé al principio, y luego leí el final, porque realmente se me hizo imposible. Os hablo de Divergente, de Veronica Roth. La idea me parece realmente buena, pero los personajes me parecían insoportables, y la trama fue decayendo en el segundo libro.


2. Libro o saga que todo el mundo odia pero a ti te encantó
Para esta pregunta tengo una respuesta muy clara. Todo el mundo parece odiar la trilogía de la Hija de Humo y hueso, pero a mi me encantó. No se me hizo aburrida, y los personajes me parecían geniales. El tercer libro me fascinó por completo, por la evolución de la trama en todos los sentidos y el desenlace de la historia. 

3. Triángulo amoroso en el que el/la protagonista terminó con quien no querías que estuviese.
Para esta pregunta no tengo ni idea de lo que voy a responder. Normalmente todo el mundo acaba con quién quiero que termine. Pero bueno, aunque no es un triángulo amoroso, ni la pareja es canon, hablare de Dramione. ( Draco y Hermione de Harry Potter). No tengo ningún problema con Romione, realmente me gustan, pero interiormente siempre he sido team Draco, y me hubiera encantado algo entre ellos. 

4. Género popular que raramente lees
Bien, intento leer un poquito de todo, pero es verdad que no suelen gustarme mucho las novelas románticas-eróticas. Muy pocos autores ( David Levithan, Raibow Rowell) consiguen impresionarme con este tipo de novela. Normalmente los protagonistas me ponen de los nervios o la trama me aburre. 


5. Personaje popular muy amado que no te gusta
Christian Grey es el elegido en esta ocasión. Sé que mucha gente lo odia, pero también existe una parte de la población que cree que es un personaje precioso, super sexi y perfecto, cosa que me pone de los nervios, y muestra el machismo y la estupidez que lamentablemente aun existe en la literatura. Me parece impresentable que chicas de 13 años lean Cincuenta Sombras y busquen a un Christian para ser felices, cuando lo único que enseña es machismo y dominación sobre la mujer. Eso no es amor, ni es atractivo. 

6. Autor/a muy popular que no termina de convencerte.
Otra vez, tengo muy clara la respuesta. John Green. Tengo todos sus libros, y los he leído, pero siempre escribe sobre lo mismo. Sus protagonistas femeninas suelen ser insoportables, el protagonista bastante insípido, y luego un mejor amigo cachondo para alegrar la novela. Parece que no sepa crear otro tipo de personajes. 


7. Tópico popular que estás cansado/a de leer.
Chico malo malísimo, que solo hace daño a la protagonista, pero ella lo ama porque está buenísimo, e intenta cambiarlo pese a que es una mala persona.
Enserio. Paremos ya. Los personajes malotes están bien, pero cuando están bien creados y tienen un sentido. Las relaciones basadas en abusos, maltratos psicológicos y peleas que se hacen pasar por amor ya están algo pasados. Se intenta dar profundidad a un personaje por el simple hecho de darle un pasado oscuro, y al tener traumas puede hacer todo el daño que puede y eso lo justifica. Basta. 

8. Saga popular que no tienes ningún interés en leer.
Intento dar oportunidades a todos los autores, y todas las sagas. Muchas veces tengo la esperanza: si a todos les gusta, es que es buena, aunque muchas veces me llevo el chasco. Para esta pregunta hablaré de Crepúsculo. Me leí el primer libro y ya no pude continuar, ni lo pienso hacer nunca. Los personajes me parecen realmente odiosos, y con las películas tengo suficiente.



9. Serie o adaptación cinematográfica que te gustó más que el libro.
Muy fácil. Los 100, es una serie que realmente disfrutó mucho, y el libro me pareció horroroso. Solo se centra en el romance, en vez de usar todo el potencial que tiene la trama, como hace la serie. Os la recomiendo mucho si no la habéis visto, aunque tal vez sufráis un poquito. 



Eso es todo flamingos, espero que os haya gustado. No olvidéis darle a Seguir si aun no lo hacéis, y dejar vuestros comentarios abajo. Un beso, nos leemos. 



5 comentarios

Write comentarios
Laura.
AUTHOR
24 de diciembre de 2016, 4:16 delete

Hola!

Este tag me gusta mucho, es un rato para hatear y quedarse a gusto.

Un besote!

Reply
avatar
QueenFlamingo
AUTHOR
28 de diciembre de 2016, 1:01 delete

Yo pienso lo mismo, siempre que lo veía me venían ganas de hacerlo.
Un besito <3

Reply
avatar
28 de diciembre de 2016, 4:41 delete

Hola!!! Me encantan los tags la verdad y este hace rato que lo vengo viendo en blogs asi que a ver si me animo a hacerlo algun dia :)
Tengo ganas de leer "Hija de humo y hueso" desde hace mucho tiempo, a ver si me animo y mas viendo que te gusto tanto. Yo no sabia que la critica era bastante negativa... la verdad es que prefiero descubrirlo por mi misma!!!
Por otro lado tambien coincido con vos sobre Grey... uffff ¿Que les pasa a las mujeres?. A mi ya no me gusta nada de nada y lo peor es que me llevo unos meses, luego de terminar el libro, darme cuenta!!!!!
Por cierto, vengo desde "Seamos seguidores" asi descubri tu blog, que es muy bonito. Por aqui me quedo :) No funciona el gadget que tenes sobre la iniciativa.
Te dejo el mio para que puedas verlo... http://damemaslibros.blogspot.com.ar/
Un besazo gigante

Reply
avatar
QueenFlamingo
AUTHOR
1 de enero de 2017, 7:09 delete

Hola!
Muchas gracias por tu comentario guapa.
Concuerdo con todo lo que has dicho, espero que le des una oportunidad a la Hija de Humo y hueso, a mi me encantó.
Un besito, ahora me paso por tu blog,
Feliz año, nos leemos.

Reply
avatar
19 de enero de 2017, 15:05 delete

Holaaa

¡Me encanta tu booktag! Siempre me gusta el de las opiniones impopulares porque me gusta ver como no soy la única que parece ir contracorriente jajaja. Los libros de John Green nunca me llamó la atención y creo que van a seguir así. Y totalmente de acuerdo con lo que pusiste de Christian Gray.

Pasaba a nominarte para un booktag, "Mis hábitos literarios": http://phoenixretribution.blogspot.com.es/2017/01/booktag-7-mis-habitos-de-lectura.html

Nos leemos, besos ^^

Reply
avatar

¡Hola Flamingo!
¿Vas a dejar un comentario?
Te lo agradezco mucho. Eso sí, si dejas un spoiler, avisa primero, para que nadie lo lea sin querer.
Leo todos y cada uno de los comentarios que dejáis, y todos son revisados. Se aceptan críticas constructivas, pero no comentarios groseros o insultantes.
Muchas gracias <3