Hola flamingos. Hoy traigo una reseña que realmente necesitaba hacer, y espero que os guste mucho.

Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Páginas: 521
Editorial: Nocturna ediciones
Sinopsis: Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

Opinión personal:

Hazan es un estudiante de la torre de Idyll. No cree demasiado en sus poderes, ya que las cosas suelen salir algo mal para él. Su maestro, Clarence, le saca unos pocos años, y siempre ha creído mucho en él. Un día, los nigromantes de la torre descubren la existencia de unos venenos que se están extendiendo por Marabilia. No existe un antídoto para estos, y por ello Hazan y Clarence, junto a otros amigos, se embarcan en la misión de estudiar estos venenos y encontrar la cura. Durante su viaje descubrirán que el mundo exterior no es tal y como lo imaginaban. Vivirán maravillosas aventuras, descubrirán los poderes del amor verdadero y lucharan contra monstruos y piratas, mientras se encuentran a si mismos por el camino... o se pierden.

La maldad, como cualquier sentimiento, reside en los corazones de las personas.
Y quizá ese sea el sitio desde el que puede hacer más daño.

OMG. Es lo único que podía decir al terminar de leer el libro. No os imagináis el hype que tenía, las enormes expectativas que me habían creado, y sobretodo, el miedo a que me decepcionara. Pero obviamente, no ha sido así. He amado cada página de este libro, y necesito ir predicando a todo el mundo que se lo lea.
Soy una de esas personas que van al revés de todo el mundo ( YOLO), y han leído títeres de la magia antes de leer Sueños de Piedra. Obviamente, ahora estoy loca por leerlo, pero también quiero dejar claro que es totalmente posible leerlos independientemente. Las tramas son diferentes, y el lector no tendrá ningún problema para entenderlo. Aun así, los protagonistas de Sueños de Piedra aparecen en la novela, y luego te quedas con unas ganas enormes de leerla.

Nadie recuerda que los verdaderos héroes no dejan sus nombres grabados con oro en los velos que visten la historia, porque esos se van del mundo de puntillas, sin hacer ruido

Empezaremos por los personajes. Los capítulos están narrados intercalando los puntos de vista de nuestros protagonistas, es decir, Clarence y Hazan. Por tanto, llegamos a conocerlos a ambos realmente bien, y son uno de los puntos más fuertes del libro, por su realismo, su ternura y capacidad de atraer al lector.
Hazan es una bolita de ternura. Enserio. Lo adoro. Es un personaje muy inocente y tierno. Siempre se sonroja, o se avergüenza y te dan muchas ganas de achucharlo. Además, es muy cabezota, no se da por vencido nunca, aunque las cosas le salgan mal. Siempre lucha por los suyos, y está allí para dar su cariño, sus consejos y su ayuda a quien lo necesite. Es un personaje que va creciendo mucho durante la novela, y es imposible no quererle.

Luego tenemos a Clarence. Es algo mayor que Hazan, y es una persona muy sensible al mundo que lo rodea. Lleva toda su vida encerrado en la torre, y al salir al exterior, se topa de repente con el dolor, la maldad humana y las desgracias, algo que rompen todos sus esquemas. Es un personaje que sufre mucho durante la novela, pero aun así se nos muestra como un chico humilde y solidario. No se da cuenta de que él solo no puede salvar a todas las personas. Su personaje me ha parecido tremendamente humano. Su sufrimiento, su alegría, su pasión, todos sus sentimientos son perfectamente captados por la pluma de las escritoras.
También conocemos a otros personajes ( bueno, los que han leído Sueños de piedra ya lo hacían, yo soy la rara que no). No voy a hablar mucho de Lynne y Arthmael, ya que prefiero guardarme la opinión para cuando reseñe Sueños de piedra, pero algo que me ha gustado, y supongo que a los demás lectores también, es que no son unos secundarios que se quedan en segundo plano, es decir, tienen bastante protagonismo y unas escenas realmente divertidas.
Un personaje que sí que conocemos es Ariadne.
 Ella es una nigromante como Clarence, su mejor amiga. Es una chica realmente especial. No muestra mucho sus sentimientos, suele mostrarse muy dura y suelta sus comentarios irónicos en los peores momentos, cosa que es realmente divertida. Es un personaje realmente interesante, y el lector debe ir conociéndola durante la novela.

Es como si fuéramos títeres en manos de la magia. O quizá títeres de nuestros propios sueños. Puede que en algún momento nosotros dejemos de nominarlos y ellos nos dominasen a nosotros.”

Hablando de la trama, el mundo de Marabilia es totalmente fantástico. Tenemos una trama muy clara, que se va desarrollando a lo largo de la novela. La acción no predomina en la novela, y tal vez me habría gustado encontrarla en mayor abundancia. La novela se centra en las relaciones entre los personajes, los sentimientos de los protagonistas y su forma de ver el mundo. No es algo que me haya defraudado. La prosa de las autoras es tan maravillosa que me habría encantado aunque solo fuera la lista de la compra.
El romance tiene un papel relevante en la historia, y debo admitir que es una de las historias más bonitas de las que he leído. La ternura con la que se trata y lo preciosa que es me ha cautivado desde el inicio. Además, quiero expresar mi gratitud, ya que es una de las primeras novelas que he leído en las que encontremos personajes LGTB, y no sea una novela que trate del tema. Es decir, se trata desde la normalidad, que es lo que se debería hacer, porque no deja de ser eso mismo, normal. No os quiero contar mucho, ya que creo que debéis conocerlo por vosotros mismos.

Y ahora viene sin duda el mayor plus de la novela: la brillante pluma de Iria y Serene. Cada una de sus palabras es simplemente magia. Las autoras consiguen unificar su estilo de manera que es simplemente maravilloso. Su manera de captar los sentimientos de los personajes y de transmitirlos es espectacular, y realmente no me esperaba que me encantara tanto. Las descripciones no se hacen para nada aburridas, y consiguen crear páginas y páginas de monólogo interior de los personajes sin que nos aburramos ni un poquito. Los diálogos son frescos, divertidos y tiernos, y hacen la lectura más amena de lo que ya era. Realmente el libro se lee a velocidad del rayo, y os juro que he intentado no devorarlo, pero no he sido capaz. Las letras me mantenían enganchada en todo momento, y he quedado fascinada con la prosa de las autoras. Además, también debo destacar su amabilidad con sus lectores. Son realmente muy cercanas en las redes sociales, y no dudan en contestar y regalarnos algo de su tiempo. Eso es algo que me encanta de ellas, ya que de esta manera la relación lector-autor es mucho más fuerte y unida.

En conclusión, Títeres de la magia es una novela fantástica llena de sentimientos, una crítica social que llega al lector perfectamente, y pequeñas dosis de acción y aventura. La pluma de las autoras crea adicción, y el realismo de los personajes y la maravillosa humanidad de la que están dotados caracteriza esta novela que no podrás dejar de leer.

¡Hola Flamingo!
¿Vas a dejar un comentario?
Te lo agradezco mucho. Eso sí, si dejas un spoiler, avisa primero, para que nadie lo lea sin querer.