Panteón ( Memorias de Idhún #3)- Laura Gallego

9:00 0 Comments A+ a-

¡Buenas Flamingos!
Hoy vengo feliz y triste a la vez. Feliz porque adoro esta trilogía, y triste porque ya la he terminado, y me ha dejado un vacío existencial. Sin más dilación, aquí os dejo la reseña.


Título: Panteón
Trilogía: Memorias de Iddhún #3
Autora: Laura Gallego
Páginas: 942
Editorial: SM
Sinopsis: Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos... algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar...








Opinión personal:  ( Contiene spoilers de los libros anteriores)

Ashran ha sido derrotado, pero el séptimo dios no ha desaparecido. Ahora ya no existe una profecía que pueda salvar a nuestros protagonistas. Victoria se encuentra en terribles problemas después de lo sucedido en Triada. Jack y Cristian siguen luchando por su amor, intentando protegerla y salvarla. Al mismo tiempo algo terrible se avecina, algo que no podrán detener nuestros héroes. El mundo del unicornio, el shek y el dragón se podrá patas arriba cuando descubran que los malos no siempre son los malos, y los buenos no siempre son los buenos. 

“Decir «ella es mi novia y tú estás con ella porque yo te lo permito» es una de las cosas más absurdas y estúpidas que he dicho en mi vida.”

Woaw. Enserio. No puedo superar este final. Aun no me creo que haya leído esas 900 páginas, y ya no me encuentre dentro del mundo de Idhún. Que haya regresado a mi mundo, a mi casa, a mi vida, y la magia sea solo un recuerdo. -inserta foto dramática-


Bien, vamos a hablar de ello. Sobre los personajes, no tengo mucho que decir. Les he agarrado un cariño impresionante, y me va a costar mucho separarme de ellos. Jack sigue siendo adorable, noble, divertido y valiente. En un momento me he enfadado muchísimo con él ( los que lo leáis ya sabréis a que me refiero), pero aun así, ha ido ganando puntos con cada aparición. Victoria ha evolucionado mucho. En el primer libro no me gustaba, luego empecé a soportarla, y he acabado por quererla igual que a los demás. He entendido sus decisiones, y agradezco su amor por los demás y su forma de pensar. Luego tenemos a Cristian. Amor puro. Durante la primera parte ha sido muy importante, y hemos podido conocer partes de su persona algo más íntimas y bonitas. Me ha enternecido y emocionado en ciertas ocasiones, y he llegado a estar muy orgullosa de él en algunas escenas. Su relación con Victoria y Jack es muy real, muy sincera. El trío consigue llegar al lector con su romance, su humor, los malos y buenos momentos. Hacen posible una relación que mucha gente no creería. La prosa de Laura Gallego la plasma a la perfección sobre el papel, dándole una dimensión totalmente real. La historia de estos chicos me ha encantado y la recordaré con mucho cariño.


“Morir por amor. Vivir para odiar. Debería ser una paradoja y, sin embargo, no lo es.” 


Luego tenemos a Shail, que cada vez me ha gustado más. Creé en las personas, y las defiende como puede, pese a sus circunstancias. Su historia con Zaisei sigue pareciéndome super tierna. 
También destaco a Alsan, que me ha defraudado mucho en algunos momentos, he llegado a odiarlo bastante, y eso que lo adoraba. Ha-Din me ha encantado por su lealtad, sinceridad y amor por la gente. También Kimara me ha seguido gustando mucho, aunque mi amor por ella ha decaído en algunas escenas concretas. Aun así sigue siendo un personaje muy fuerte y genial. Me he reído mucho con Rando, es un tío genial. 
Finalmente quiero hablar de Gerde. Es un personaje bastante complejo. No sabía si la adoraba, o la odiaba. Me tenía en ascuas todo el rato, y no sabía por donde iba a salir cada vez. 
Me he encariñado de un par de serpientes también, aunque no quiero dar detalles para no hacer spoiler.

“Si puedes elegir entre salvar una vida y extinguirla, elige siempre salvar una vida, sin importar el pasado ni las circunstancias de esa persona. Porque al asesinarla, lo único que haces es reproducir el comportamiento de aquel al que pretendes castigar”

La trama sigue siendo bastante compleja. Al suceder tantas cosas y tan distintas da la sensación de estar leyendo cinco libros distintos. Cada personaje vive situaciones diferentes, tiene creencias diferentes y lucha por gente diferente. Toda la mitología que vamos aprendiendo nos ayuda a comprender finalmente el motivo de cada detalle, por ínfimo que sea. La novela también enseña muchas cosas a lo largo de la novela. No todo es negro o blanco, existen distintos tonos de gris entre medio. Me he emocionado, he reído, me he exasperado, he soñado... Todo esto en una novela llena de emociones y aventuras. 
La prosa de Laura sigue plagada de descripciones magníficas que te transportan a Idhún, diálogos ingeniosos y entretenidos y una narración emocionante. Las primeras páginas se me han hecho algo largas, pero todo ha mejorado al continuar. 

Y el final.... bfff. Realmente brutal. Me ha dejado con un buen sabor de boca, lo he disfrutado como una enana. He llorado, he sufrido, pero al mismo tiempo me ha fascinado. No creo que nadie pudiera haberle dado un final mejor. 






Estoy realmente feliz de haber leído la saga, y recomiendo a todo lector que cruce la puerta a Idhún, aunque una vez que lo haga, ya no querrá ni podrá volver a casa. Una trilogía emocionante, llena de romance, fantasía, amistad y lealtad que no te puedes perder. 



¡Hola Flamingo!
¿Vas a dejar un comentario?
Te lo agradezco mucho. Eso sí, si dejas un spoiler, avisa primero, para que nadie lo lea sin querer.
Leo todos y cada uno de los comentarios que dejáis, y todos son revisados. Se aceptan críticas constructivas, pero no comentarios groseros o insultantes.
Muchas gracias <3