Película animales fantásticos y dónde encontrarlos

6:14 2 Comments A+ a-

¡Hola a todos flamingos!
Ya sabéis que soy una fan máxima de Harry Potter ( llego a niveles obsesivos, más abajo podréis verlo). Por esa razón, no pude perderme el estreno de la nueva película del universo mágico de JK.



Hacía una semanita que mis amigas y yo habíamos comprado las entradas, y allí estaba yo, con mi ropa friki, mis palomitas y todo el frikismo del mundo ( mis amigas iban normales, pero ya están acostumbradas. Si van conmigo, se llevan a la friki). No os podéis imaginar la emoción que me embargó al empezar la peli, cuando salieron los créditos iniciales. Volvía al cine a ver algo de Harry Potter, volvía a casa.






Nos encontramos 70 años antes de Harry Potter. Newt Scamander (Eddie Redmayne), un mago que va en busca de criaturas mágicas que guarda en su maleta para poder escribir un libro sobre ellos, viaja a Nueva York en busca de un animal especial. Al llegar allí, se topa con una amenaza que se cierne sobre el mundo mágico. Además, un pequeño incidente provoca que algunos de los animales de su maleta escapen y empiecen a hacer de las suyas por la ciudad. Nuestro protagonista deberá encontrarlos, con la ayuda de sus amigos, al mismo tiempo que una gran oscuridad acecha en cada esquina.

Los personajes principales son brutales, y la química entre ellos es palpable en todo momento. Primero tenemos a Newt, que es simplemente adorable. Su amor por sus criaturas es muy tierno, y algunas escenas llegan a emocionar. Aun así, nos quedan muchas incógnitas sobre su personaje, que supongo que iremos descubriendo a medida que salgan las siguientes películas. Eddie es genial en el papel, su interpretación es maravillosa, como siempre. Tiene una carita de bueno que no se la aguanta. Me ha hecho reír muchas veces con sus expresiones y sus gestos.











Luego tenemos a uno de mis personajes favoritos, por no decir, el favorito. Jacob (Dan Fogler) es un no maj, un muggle, que se ve envuelto en todo este embrollo, y tendrá un gran protagonismo en la peli. Es un personaje sumamente divertido, con unas aportaciones buenísimas, que conecta a la perfección con el espectador.

Luego llegamos a los femeninos, las hermanas Tina y Queenie. Tina ( Katherine Waterston)tiene algo más de protagonismo, es una maga de Nueva York, que también se verá involucrada en la trama. Es algo seria,  y por ello se ha visto algo eclipsada por los demás personajes. Queenie (Alison Sudol ) me ha encantado. Es super divertida y rara, tiene un toque a lo Luna Lovegood que le da un puntazo a la película.





                                          



Tenemos otros actores que dan vida a personajes secundarios, como Colin Farrell y Ezra Miller. Los personajes secundarios son brutales, le dan emoción al filme, y son un punto muy fuerte. Guardan el misterio hasta bien llegado el final.

Se ha notado mucho el guión de J.K en todo momento. El dinamismo de los diálogos, la trama impresionante, los símbolos y menciones a personajes de otras películas, que realmente me encantaría que aparecieran... La magia que desprende la película recuerda totalmente a Harry Potter, la sensación de familiaridad, de volver a ver algo que te encanta. Los animales fantásticos son adorables, le dan un punto cómico al filme, y también algo de ternura.



La trama deja algunos puntos abiertos para desarrollar en las siguientes, y es imposible no encariñarte con los personajes y sus historias.
Los efectos especiales. Dios mio de mi vida. Impresionante. La he visto en 3D, y en ciertos momentos, las imágenes se comen al espectador. Los animales están super bien conseguidos, y la magia es totalmente palpable. Se nota que el director ( David Yates, que ya ha dirigido 4 películas de Harry Potter), conoce bien el mundo mágico. Consigue rememorar las otras películas y volver a meternos en este mundo con algunas secuencias y planos geniales. La estructura vuelve a ser la misma a la que estamos acostumbrados, pero aun así, no aburre en ningún momento. Los decorados y vestuarios están muy bien logrados.
El momento música de Harry Potter. Casi muero. Enserio, casi muero. No podía pensar en nada, estaba demasiado impresionada y emocionada.

Algo que me disfruté un montón fue el ambientazo potterhead que había en el cine. Chicas y chicos con tatuajes de HP, cicatrices pintadas. ropa friki, bufandas de las casas... Me encantó ver a tanta gente igual de loca que yo.
Además, me hice con una caja de palomitas de la peli, aunque tuve que pagarla a precio de oro ya que no me la querían dar sin palomitas. Por 5 euros me llevé una caja de cartón vacía. #ProblemasDeFrikis



En conclusión, es una película que cualquier fan o no fan de Harry Potter debe ir a ver, que emociona y pone la piel de gallina desde el momento de la aparición del título, lleno de momentos cómicos, personajes adorables y efectos especiales impresionantes.

2 comentarios

Write comentarios
MARTA_27
AUTHOR
21 de noviembre de 2016, 10:35 delete

Agradecimientos para tus amigas por aguantar tu frikismo y obsesion😌😘

Reply
avatar
QueenFlamingo
AUTHOR
30 de noviembre de 2016, 23:48 delete

Jajaja, tontas. Mi frikismo es lo mejor del mundo.

Reply
avatar

¡Hola Flamingo!
¿Vas a dejar un comentario?
Te lo agradezco mucho. Eso sí, si dejas un spoiler, avisa primero, para que nadie lo lea sin querer.
Leo todos y cada uno de los comentarios que dejáis, y todos son revisados. Se aceptan críticas constructivas, pero no comentarios groseros o insultantes.
Muchas gracias <3