Moriré besando a Simon Snow- Rainbow Rowell

12:18 4 Comments A+ a-

¡Hola Flamingos! Acabo de terminar mi relectura de está brillante novela, y no he podido aguantar ni un minuto más, aquí os dejo la reseña. ( Aviso: Puede contener alto nivel de fangirleismo)

Título: Moriré besando a Simon Snow ( Carry On)
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 539
Sinopsis: Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.
La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.
Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?






Opinión personal:

Primero de todo, quiero comentar que Carry On (es el título en inglés, lo llamaré así porque me gusta más, y punto), es una especie de Spin Off de Fangirl, que nos contaba la historia de una chica que escribía fanfics sobre una saga de libros, Simon Snow, que era el equivalente a Harry Potter. Al tener tanto éxito la novela ( es una de mis favoritas), Rainbow escribió la historia de los personajes sobre los que escribe la protagonista. Y menos mal que lo hizo.


La novela nos cuenta la historia de Simon Snow, el elegido para salvar al mundo mágico. Su mayor objetivo en la vida es acabar con el Humdrum, un terrible mal que acecha. Al mismo tiempo, es un estudiante de Watford, la escuela de magia, y debe lidiar con el imbécil de Baz, su compañero de cuarto, su enemigo, el que lleva años intentando matarlo de todas las maneras posibles. 
Empieza un nuevo año, y Simon sabe que la batalla final está cerca. Tiene una novia, Agatha, aunque no sabe si ella le hace feliz, no se ha parado a pensarlo. Y luego está Penny, su mejor amiga, a la que suele recurrir para buscar consejo y ayuda, ya que es astuta como nadie. El único problema es que Baz no ha vuelto a la escuela ese año. No aparece por ningún lado. Y Simon empieza a ponerse nervioso, a obsesionarse. ¿ Estará Baz preparando un plan para matarlo?¿ Estará muerto? Esas preguntas acuchillan a Simon, que empieza a descubrir que no todos son lo que parecen, y que debería parar a escuchar a su propio corazón de vez en cuando. 

"No intento imitarlo. Solo le dejo hacer. Moriré besando a Simon Snow"

Guau. Cuando vi la novela en la librería por primera vez casi me da un infarto. Mi fanatismo por Fangirl era realmente impresionante ( realmente soy fan de todas las novelas de esta mujer, porque es una maldita diosa, y punto). Mis expectativas eran muy altas, y lo mejor de todo, es que las superó por completo. Sí, tiene similitudes con Harry Potter, ya que en principio solo era un detalle de Fangirl, algo que nos hacía mucha gracia a todos, pero al convertirse en Carry On, empezó a alejarse, a tomar un rumbo propio, que me fascinó e intrigó por completo. 

"-Eres un imbécil, Snow.
-Antes me has llamado Simon.
-No, no es verdad."

Si comentamos los personajes, primero tenemos a Simon, el elegido. Estoy totalmente de acuerdo con Baz cuando afirma que es el peor elegido que se podría elegir, pero creo que eso es lo que le da más ternura. Es un chico algo desastroso, que no sabe controlar su magia, y el 90% del tiempo piensa en comida (el otro 10% está pensando en si Baz está conspirando contra él). Es algo tontito, pero terriblemente divertido, y me ha enamorado como personaje, por sus pensamientos graciosos, su honor y lo adorable que es. 
Luego está Penny, una chica gordita, que no tiene muchos amigos aparte de Simon. Es la primera de la clase ( puesto con el que compite con Baz). Su inteligencia y talento para la magia suelen ayudar a Simon en la mayoría de ocasiones. Es muy cuadriculada y ordenada, y le gusta pensar antes de actuar. Me ha parecido un personaje muy interesante, y que queda genial como mejor amiga del protagonista. 
La siguiente es Agatha, la novia de Simon. No le gusta mucho ser maga, realmente preferiría vivir entre los normales, pintándose las uñas, y no haciendo mucho más. Me ha caído bastante mal. Creo que es muy egoísta, egocéntrica y estúpida, y no aporta mucho a la novela. Cuando hablaba solo quería que cerrara la boca y dejará a los demás en paz. 
Y... finalmente... ( os habréis dado cuenta de que dejo a mis favoritos para el final, es para darle intriga) TENEMOS A BAZ. Alucinante. Perfecto. Genial. Y no se discute. NO SE DISCUTE HE DICHO. 
Baz es un mago malhumorado, que guarda algunos secretitos. Se suele pasar el rato cabreado, o intentando molestar a Simon ( que es muuuy fácil de molestar, se lo pone a huevo). Tiene un porte muy elegante y es terriblemente atractivo. Me ha enamorado por completo, estaba loca por que apareciera. Sus escenas son fantásticas, y las partes narradas por él, son en mi opinión, las mejores. Es un personaje que se va descubriendo poco a poco, vamos viendo sus debilidades, sus secretos. Es una especie de Draco Malfoy, pero el Draco Malfoy de nuestros sueños, no sé si me explico. 

En cuanto a la trama, no me esperaba que me gustara tanto. Las novelas de Rowell suelen ser entretenidas, pero se centran más en las relaciones, en los sentimientos y las sensaciones, que en el argumento en si. Esta vez hemos seguido viendo unos personajes impresionantes, unos diálogos cómicos, y unos romances enternecedores, pero al mismo tiempo se han mezclado con una trama repleta de misterios, algunas dosis de acción, y desarrollo del mundo en el que viven los personajes. Eso ha sido en mi opinión una buena decisión por parte de la autora. Nos ha dado algo a lo que no estamos acostumbrados en sus novelas ( monstruos, magia, guerras, misterios...) y realmente se ha lucido. Ha conseguido captar la atención del lector en todo momento, sin aburrirte para nada, dándonos una versión nueva del mundo mágico, fresca y divertida. En cuanto al romance, me ha enternecido totalmente. Rowell sabe llevar las relaciones entre personajes a otro nivel, consiguiendo que te conviertas en un shipeador profesional. Ha sabido introducir el romance, dándole unos motivos, una evolución, y un final brutal. Toca temas no muy comunes en la literatura juvenil, y menos en protagonistas, de una manera natural, fresca y juvenil, algo que se agradece mucho. 

" Intentar no pensar en ti sería..., como intentar no pensar en un elefante que estuviera pisándome el pecho"

El estilo es simplemente maravilloso. Es una de las cosas que más me gustan de Rowell. Puede estar contándote cualquier cosa, que da igual, tú lo disfrutas. Su prosa es divertida, muy amena y llena de expresiones que consiguen sacarte una risa. Usa un lenguaje muy juvenil y consigue meter de lleno al lector entre sus páginas. Los capítulos están narrados intercalando a los personajes. Cada capítulo muestra el punto de vista de cada uno de ellos. La autora consigue una forma de expresión diferente para cada uno de ellos. Lees un capítulo, y por la forma de hablar del personaje ya sabes quién es. Eso ayuda a conocer mucho mejor a los personajes, y es prueba de su capacidad de expresión. 

Carry On es una novela divertida, fresca y tierna que consigue dejarte con una sonrisa en el rostro una vez lo terminas, al igual que la mayoría de novelas de la autora. Lo recomiendo a todo el mundo, ya que es una novela que trata temas como el amor, la homosexualidad, el encontrarse a uno mismo y la amistad, cosas que aunque no vivamos en un mundo lleno de varitas mágicas y monstruos voladores, tenemos a nuestro alrededor, y conocemos todos y cada uno de nosotros. 






( las imágenes usadas en la reseña son de internet, no mías)



4 comentarios

Write comentarios
Laura.
AUTHOR
17 de octubre de 2016, 16:42 delete

Hola!

Dentro de lo que es Fangirl no me gustaron estas partes (supongo que porque me apartaban mucho de la historia principal) por lo que no me llama mucho pero tampoco descarto leerlo.

Un besote

Reply
avatar
QueenFlamingo
AUTHOR
18 de octubre de 2016, 10:41 delete

¡Hola!
Pues la verdad es que a mí me tenían enamorada,y al saber que se publicaría la novela no pude ser más feliz. Es realmente bueno, por lo que te recomiendo mucho la lectura.
Muchas gracias, un beso, nos leemos.

Reply
avatar
19 de octubre de 2016, 9:06 delete

Hola!

De Rainbow Rowell solo he leído Eleanor & Park, pero tengo muchas ganas de leer algo más de ella. De hecho, este libro lo tengo en la lista de pendientes en Goodreads. Tu reseña es muy completa.

Por cierto, me gusta la cabecera de tu blog :) Me quedo por aquí y te animo a visitar mi blog (readyoucleverboy.blogspot.com), que también llevo porquito por estos lares.

¡Saludos!

Reply
avatar
QueenFlamingo
AUTHOR
20 de octubre de 2016, 11:31 delete

Muchas gracias por pasarte y quedarte por aquí. La verdad es que es un libro que adoro y siempre recomiendo a todo el mundo.
Ahora me pasaré por tu blog :)
Un beso, nos leemos.

Reply
avatar

¡Hola Flamingo!
¿Vas a dejar un comentario?
Te lo agradezco mucho. Eso sí, si dejas un spoiler, avisa primero, para que nadie lo lea sin querer.
Leo todos y cada uno de los comentarios que dejáis, y todos son revisados. Se aceptan críticas constructivas, pero no comentarios groseros o insultantes.
Muchas gracias <3