Last Sacrifice ( Vampire Academy #6)-Richelle Mead

3:17 0 Comments A+ a-

¡Hey Flamingos!
Hoy estoy suuuuper emocionada, porque finalmente he terminado la saga de VA, y por ello os traigo la última reseña.

Título: Last Sacrifice
Autora: Richelle Mead
Saga: Vampire Academy #6 ( final)
Editorial: Penguin ( solo en inglés)
Páginas: 592
Sinopsis: Murder. Love. Jealousy. And the ultimate sacrifice.


The Queen is dead and the Moroi world will never be the same. Now, with Rose awaiting wrongful execution and Lissa in a deadly struggle for the royal throne, the girls find themselves forced to rely upon enemies and to question those they thought they could trust. . . .



But what if true freedom means sacrificing the most important thing of all?





Opinión personal:

CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR. 

La última aventura de nuestros maravillosos personajes comienza después de la muerte de la reina Tatiana. Rose está encarcelada, a espera de un juicio que no tiene buena pinta. Si es declarada culpable, su futuro será la muerte, por lo que la damphir se ve en medio de toda una aventura para descubrir al verdadero asesino, al mismo tiempo que lucha por poner en orden sus propios sentimientos por Adrian y Dimitri. 
Rose sigue pensando en la carta que le dejó la reina, en la opción de que Lissa no sea la última Dragomir. 
Amor, odio, luchas, celos, asesinatos y un misterio por resolver, antes de que Rose sea condenada injustamente. 


Rose: "So what are you doing here? I know it's not just a fatherly visit. You never do anything without a reason."
Abe: "Of course not. Why do anything without a reason?"
Rose: "Don't start up with your circular logic."
Abe: "No need to be jealous. If you work hard and put your mind to it, you might just inherit my brilliant logic skills someday"


Bien... Veamos. Han pasado un par de años desde la primera vez que leí los cinco primeros libros de la saga. En aquel momento aun era una persona feliz e ilusa, y pensaba  que Alfaguara publicaría el último libro en español. Al final la realidad me ha golpeado, y me he cansado de esperar. He decidido leerlo en inglés, y es la mejor decisión que podría haber tomado. No es un libro demasiado complicado de leer, para nada, y pese a sus casi 600 páginas, no he podido parar hasta terminarlo. Aconsejo a todos aquellos que tengan un nivel de inglés aceptable que lo lean, porque realmente es un libro que lo merece. 

El final del quinto libro me había dejado totalmente loca por leer el sexto (de igual manera que hicieron los anteriores). La trama estaba realmente complicada, y no tenía ni idea de como iba a apañárselas Rose para salir de el embrollo en la que la habían metido.


"Ah my daughter. Eighteen and already you've been accused of murder, aided felons and acquired a death count higher than most guardians will ever see. I couldn't be prouder."


En cuanto a Rose, y ya se que lo he dicho mil quinientas veces, la amo. Es un personaje carismático, divertido y genial en todos los sentidos, que ha sufrido una notoria evolución a lo largo de la saga. Me ha llegado al corazón en este libro, con sus reflexiones, sus comentarios graciosos (que me han gustado más en inglés) y sus momentos de badass. Su narración es uno de los mejores puntos que tiene la saga, y no habría sido lo mismo sin ella.



Luego está Lissa. Nunca ha sido mi personaje favorito, pero en este libro he disfrutado mucho de sus escenas. Normalmente me parecían algo aburridas, y siempre quería volver a la cabeza de Rose, pero no me ha pasado en esta ocasión. Su trama ha sido muy interesante, y el personaje de la princesa ha evolucionado a mejor, a su manera. 
Sigo realmente cabreada con el trato que le ha dado Richelle Mead a Christian. Estaba deseosa de saber mucho más de él, pero no ha sido así. Sus escenas se podían contar con una mano, y no ha tenido un papel muy importante, cosa que me parece una lástima, porque su personaje me encantaba. 
Si hablamos de Adrian, sigo pensando que es el mejor personaje que tiene la saga. Al saber que será importante en el spin off, me he entusiasmado, ya que es un personaje que merece ser explorado. Me encanta su humor, su ternura, su manera de proteger a los que ama... Sin duda leeré la saga Bloodlines solo para saber un poquito más Adrian.

Y Dimitri.... La ha bordado. Si en los dos últimos libros su personaje era un poquito más flojo, se ha superado con creces. Ha evolucionado de manera impresionante respecto al quinto libro. Debo admitir que lo he adorado completamente, ha vuelto a enamorarme una y otra vez en todas sus escenas. Me ha encantado su fiereza, su fortaleza, su ternura, su manera de cuidar de Rose, y de todos los que tiene alrededor, y el retorno de su lado zen. 

En cuanto a los secundarios, adoro y siempre adoraré a Abe y Jeanine. Son los padres más badass que alguien puede tener. Me han hecho reír en incontables ocasiones. También destaco a Jill, a Eddie y Mickail. Son unos personajes con una gran importancia en la novela. Y algunos personajes sorpresa, que simplemente han conseguido emocionarme, ya sabréis de quién hablo. 
 "Because sometimes, a person can get so caught up in the details that they miss the whole. It's not just the dress or the hair. It's YOU. You're beautiful. So beautiful, it hurts me.” 

Centrándonos en la trama, esta no está repleta de acción a cada momento, ya que se centra sobretodo en la resolución del misterio. Me ha impresionado la forma en que la autora ha llevado el argumento, y el brutal desenlace que le ha dado a la saga. Me ha mantenido enganchada al papel hasta la última página. Al igual que en los libros anteriores, la trama está dividida en otras más pequeñas, y recuperamos cabos sueltos de los libros anteriores, para darles finalmente una respuesta. Eso me ha agradado especialmente, ya que se ha sabido cerrar a la perfección un mundo lleno de detalles. También hemos podido descubrir algunas cosas más sobre el espíritu. Algo que me gustaría haber encontrado en más cantidad, es pelea contra los strigoi, algo más de batalla, pero se ha compensado con los momentos épicos, las traiciones y las escenas románticas que me han robado el corazón. 


 Adrian studied Lissa and then looked at Christian sprawling on the bed on the far side of the suite. "Huh, So that's how you're going to fix the family problem. Little Dragomirs. Good idea."

Sobre el ritmo, estoy realmente fascinada con lo fácil de leer, lo entretenida y cautivadora que es la prosa de Mead, e incluso en inglés, se lee de manera amena. Cada capítulo terminaba de manera sorprendente, y era imposible no leer el siguiente. Es una saga que realmente merece la pena por su frescura, humor y carisma. Un cóctel de emociones que llega al lector en cada una de las páginas.


Sobre esta saga, solo puedo decir que se ha ganado un pequeño lugar en mi corazón, y siempre le guardaré cariño. La recomiendo a todo aquel al que le guste el romance, la acción, los vampiros y el misterio. Está última entrega me ha parecido la mejor en cuanto a argumento, y me deja con un buen sabor de boca. 




¡Hola Flamingo!
¿Vas a dejar un comentario?
Te lo agradezco mucho. Eso sí, si dejas un spoiler, avisa primero, para que nadie lo lea sin querer.
Leo todos y cada uno de los comentarios que dejáis, y todos son revisados. Se aceptan críticas constructivas, pero no comentarios groseros o insultantes.
Muchas gracias <3