Película Un monstruo viene a verme

11:40 5 Comments A+ a-




Buenas noches Flamingos. Hoy vengo con algo diferente. He ido a ver la adaptación cinematográfica de la novela de Patrick Ness, llamada de la misma manera, "Un monstruo viene a verme". 


Tenía muchas ganas de verla, y al ser hoy un día festivo, benditos sean los festivos entre semana, no me he podido esperar más y me he lanzado a por ello. 
En este post os voy a dar mi opinión, no como adaptación, sino simplemente como una película, y la razón de esto, es que he cometido el terrible sacrilegio de ver la película sin haber leído el libro antes. Sí, podéis lanzar hordas demoníacas sobre mi, o cortarme la cabeza, o hundirme en el mar, o lo que sea que hagáis con la gente que osa cometer tal pecado. 


La película está dirigida por el director español  J.A. Bayona, también en cabeza de dos producciones bastante exitosas, el Orfanato y Lo imposible. Algo que tienen en común estas tres películas es la importancia que se le da a la relación entre madres e hijos. 




Nos cuenta la historia de Connor,  Lewis MacDougall, un niño que debe lidiar con el cáncer terminal de su madre (Felicity Jones), el bullying al que se ve sometido en la escuela, y el fuerte carácter de su abuela (Sigourney Weaver). 
Una noche, un monstruo aparece frente al chico, y aunque da algo de miedo, su única función es ayudar al joven a superar sus problemas. Lo hace mediante tres cuentos, en los que pretende hacer pensar a Connor sobre diversos temas. Además, le hace prometer que el cuarto cuento se lo contará el niño, le hablará de sus más terribles pesadillas. 

Algo que me habían dicho antes de ir al cine, era sin duda, que iba a llorar. Pues no se equivocaban, ni siquiera un poquito. En cierto momento de la película toda la sala lloraba sin parar, emocionada por la cantidad de emociones representadas en pantalla. Eso si, no es una película para ver con niños, ya que el trauma que se llevan es peor que la muerte de Mufasa. 


En cuanto a los actores, algo que me llamaba la atención era la aparición de S. Weaver, una de mis actrices favoritas. Eso fue un punto a favor para la película. Siempre he creído que es una pedazo de actriz, y sus interpretaciones son brutales y,  sin duda no ha sido una excepción. Luego tenemos a Felicity Jones, que da vida a la madre del protagonista. Ha conseguido ponerme los pelos de punta, aunque el doblaje me chirriaba un poco, la voz de pito no me gustaba demasiado. Omitiendo ese detalle,ha sabido transmitir el dolor que sentía y el amor de una madre hacia su pequeño a la perfección. 
Finalmente Lewis MacDougall llevaba el peso de la película, al ser el protagonista. Pese a ser un niño bastante joven su interpretación ha sido bastante buena, sobretodo en los momentos finales. Debo destacar también que la voz del monstruo me ha parecido estupenda, totalmente perfecta para él. 



Uno de los mejores detalles de la película es la animación. Cuando el monstruo cuenta sus historias, podemos ver los dibujos que los representan, como si estuvieran pintados con acuarelas. Es una de las cosas que más he disfrutado, estaba realmente muy bien elaborado. La fotografía es estupenda, con unos planos maravillosos de Connor y su madre. La iluminación grisácea ayuda al espectador a meterse de lleno en el drama que estamos viviendo. Es una película algo oscura, pero eso no ha sido un problema en absoluto.
El ritmo no es muy ágil, ya que no se trata de una película llena de acción, es algo lenta, llena de reflexiones y momentos emotivos. Aun así, no se me ha hecho larga ni pesada en ningún momento. 
Si eres una persona de lágrima fácil, vas a llorar. Y si no, también. Los diálogos e imágenes apelan a los sentimientos, llenándote de tristeza en una gran parte de las escenas.  Debo decir, también, que no te deja con un mal sabor de boca. Es triste, pero al mismo tiempo no terminas totalmente deprimido, o eso me ha pasado a mi. 

Sin duda, Un monstruo viene a verme es una buena película para los amantes del drama, no puedo compararla con el libro, ya que no lo he leído, pero he disfrutado enormemente con las magnificas interpretaciones y las bonitas moralejas que intenta enseñar. 




5 comentarios

Write comentarios
Laura.
AUTHOR
12 de octubre de 2016, 17:48 delete

Hola!

Terminé el libro hace nada y me apetece muchísimo ir al cine porque me han hablado muy bien de ella.

Un besote!

Reply
avatar
QueenFlamingo
AUTHOR
15 de octubre de 2016, 3:20 delete

Realmente te la recomiendo, aunque es super triste :( es muy bonita a nivel visual.
Un beso, nos leemos.

Reply
avatar
Maria Bladé
AUTHOR
15 de octubre de 2016, 4:26 delete

Hola queen flamingo! 💗🐷 (no hay flamingo asi que pongo un cerdo que tambien es rosa) aunque no te conozca desde que me la explicaste en persona estoy deseando ir a verlaa!! Gracias por tu reseña😜💙💙

Reply
avatar
QueenFlamingo
AUTHOR
15 de octubre de 2016, 4:43 delete

Jajaja, los cerdos no son tan adorables. Tienes que ir a verla, seguro que la disfrutas, y lloras mucho <3

Reply
avatar
QueenFlamingo
AUTHOR
15 de octubre de 2016, 4:43 delete

Jajaja, los cerdos no son tan adorables. Tienes que ir a verla, seguro que la disfrutas, y lloras mucho <3

Reply
avatar

¡Hola Flamingo!
¿Vas a dejar un comentario?
Te lo agradezco mucho. Eso sí, si dejas un spoiler, avisa primero, para que nadie lo lea sin querer.
Leo todos y cada uno de los comentarios que dejáis, y todos son revisados. Se aceptan críticas constructivas, pero no comentarios groseros o insultantes.
Muchas gracias <3