Hola a todos Flamingos, hoy os traigo la reseña de un libro que leí el año pasado, espero que os guste.

Título: La reina de cristal 1
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Núm págs: 283
Editorial: Edebé
Fecha de publicación: 30 de octubre
Sinopsis:  A los diecisiete años, todos los jóvenes de Hydra pasan por el ritual del mar, pero solo unos pocos, en su mayoría mujeres, se transforman en sirénidos y descubren su don: la videncia, la memoria, la compasión... El día en que Kira descubrió su don comenzó con un mal sueño... Sin embargo, ni siguiera eso le hizo presagiar el cambio que daría su vida: de la aldea de pescadores, a la corte, a las intrigas de palacio, a las luchas de poder entre las hermandades, la guerra con Decia... Y en medio de todo, Kira, el arma definitiva, la Reina de Cristal, en conflicto entre el amor y la traición a su pueblo.

Opinión personal:

Había oído muchas cosas sobre este libro y estaba ansiosa por que llegara el día de su publicación, así que cuando edebé me hizo llegar un ejemplar lo empecé al instante, y la verdad es que no me ha decepcionado, más bien todo lo contrario.
Los autores nos sitúan en Hydra, una isla en la que a los diecisiete años los jóvenes son sometidos al ritual del mar, en el que algunos de estos chicos se transforman en sirénidos y son enviados a la ciudad. Nuestra principal protagonista es Kira, quien, tras someterse a este ritual, debe abandonar su hogar para ir a la ciudad, donde se encontrará en medio de un sinfín de intrigas, luchas de poder, traiciones y mentiras en la corte.
Pero eso no es todo, ya que Hydra está en guerra con otro país, Decia, y Kira es la única que puede terminarla.
Es un libro realmente corto y muy rápido de leer, gracias a los diálogos y a la narración en primera persona.

Nada más empezar el libro ya nos adentramos totalmente en el mundo de Hydra, gracias a las detalladas descripciones de los autores. En cuanto a la trama me ha parecido realmente original, ya que nunca antes había leído sobre seres acuáticos, aunque es un tema que desde siempre me ha fascinado. Además nos encontramos con una serie de intrigas palaciegas, que seamos sinceros, me encantan.
En cuanto a los personajes, como ya he comentado anteriormente, tenemos a Kira, la protagonista, que aunque se ha mostrado un poco indecisa en algunos momentos del libro, no me ha desagradado para nada. El personaje masculino es Edan, el hermano del rey del país enemigo, que vive como rehén en palacio. Edan me ha cautivado totalmente desde el principio, aunque en ciertas partes de la historia me ha llegado a sorprender. La trama amorosa se produce, como todos debéis suponer, entre estos dos personajes. No tengo muchas quejas sobre este aspecto, ya que comprendo que es un libro introductorio y que a veces puede parecer una relación un poco forzada, pero espero que se vaya detallando en los siguientes tomos de la trilogía.
Además de estos personajes también tenemos a algunos secundarios que me han gustado mucho, como Hader, el instructor de Kira en la corte, el hijo de este, Ode, o las damas del Triunvarato, tres mujeres completamente intrigantes y en muchos momentos detestables. Pero para mí, sin duda, el personaje más cautivador ha sido Kadar, rey de Decia. Me ha encantado totalmente. Es absolutamente odioso, egoísta y malo. No sé por qué, pero siempre me gustan más los personajes malos que los buenos. Simplemente me divierten más y los encuentro muy misteriosos. Kadar me ha parecido muy sexy y estoy esperando las siguientes partes para conocer más de él.

Una de las cosas que más me ha gustado de la novela, además de Kadar, ha sido la manera de los autores de describir los sentimientos de Kira cuando se encuentra en el agua. La descripción ha sido tan real que me ha hecho conectar mucho con ella y sentirme como si fuera yo la que estuviera sumergida.

En conclusión: un libro mágico, original, fresco y fácil de leer que me ha hecho meterme de lleno en esta guerra entre países. Estoy esperando sus siguientes partes para conocer más sobre Decia, sobre los dones de los sirénidos de Hydra y la evolución de los personajes y la trama amorosa.

Muchas gracias a Edebé por el ejemplar.

¡Hola Flamingo!
¿Vas a dejar un comentario?