Sueños de Piedra- Iria G. Parente y Selene M. Pascual
¡Feliz dÃa de reyes Flamingos!
Me tendréis que perdonar, estos dÃas he estado en el pueblo sin internet, y por ello no he podido subir nada, pero ahora he vuelto y todo vuelve a la normalidad. Hoy tenemos una reseña de una novela que leà el año pasado, aunque solo hace unos dÃas, y me encantó, seguro que todos ya la conocéis, porque es bastante famosa, aquà la tenéis.
TÃtulo: Sueños de Piedra
Saga: Marabilia #1
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Páginas: 573
Sinopsis: Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un prÃncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el prÃncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...
Opinión personal:
Sueños de Piedra nos cuenta la historia de Arthmael, un prÃncipe al que le acaban de dar la peor noticia que podÃa llegar a escuchar en su vida. Desde siempre habÃa tenido claro que iba a ser rey, pero con la llegada de su hermanastro ya no lo tiene tan claro. Es entonces cuando decide lanzarse a un viaje por todo el reino en busca de aventuras, con el objetivo de convertirse en un héroe y ser aclamado por el pueblo como monarca, además de buscar la aprobación de su padre. En este camino conoce a nuestra segunda protagonista, Lynne. Ella tuvo una infancia complicada, y terminó en un burdel, siendo utilizada por hombres, trabajando a la fuerza en algo que no deseaba hacer. Su sueño era escapar, y al conseguirlo, se mete en algún que otro problemita. El último en unirse es Hazan, un mago que tiene alguna dificultad para hacer magia,y tiene la misión de salvar a su hermana de una rara enfermedad. Los tres juntos deberán embarcarse en un viaje lleno de aventuras, romance y acción, además de misterios y venganzas.
"Que el del hijo bastardo se atreva a darme lecciones de moralidad... Por lo menos yo no he dejado embarazada a ninguna mujer. Creo."
Bien, realmente me arrepiento de no haber leÃdo el libro antes. Empecé por TÃteres de la magia, y como dije en la reseña, me encantó. Estaba loca por conseguir este, y al tenerlo en mis manos, lo devoré por completo. Es una historia que atrapa al lector, y al instante me habÃa convertido en fan de las autoras.
"Harta. Harta de cuerpos desconocidos, de ser una muñeca, de que me usen para tirarme, de que me tiren para usarme."
Lynne es uno de los mejores puntos de la novela. Es una mujer fuerte, decida. Ella sabe que vive en un mundo de hombres, e intenta cambiar esto. Quiere demostrar que ella es tan capaz como un hombre, que puede hacer los mismos trabajos, y no debe ser humillada por su condición femenina. El mensaje feminista es realmente claro en esta novela, y es algo que realmente se agradece. Una protagonista luchadora y directa, que no se deje mangonear.
Luego tenemos a Arthmael, un prÃncipe prepotente, arrogante, egocéntrico, creÃdo y mil adjetivos más. Aun asÃ, no os imagináis las risas que me he pegado con este chico. Tiene cada comentario que vale oro, de lo absurdo que es en algunos momentos. Es un personaje que evoluciona mucho, al igual que Lynne, y es algo genial en un personaje. También conocemos su corazoncito, y consigue emocionar por su valentÃa, y en algunos momentos, su enorme
corazón.
Finalmente tenemos a Hazan, que es mi bebé, y mi marido. Antes ya era ambas cosas, pero ahora lo amo más. Es muy inocente, más joven que los otros dos, y es tan adorable que dan ganas de comérselo. Realmente lo adoro, ayuda a crear un buen rollo en la novela.
"Las mujeres, pedazo de imbécil, somos igual de válidas que vosotros. Que algunos hayan hecho de este mundo un lugar de hombres no significa que no seamos dignas de vivir en él, de ocuparnos de nuestras vidas, de hacer lo que se nos antoje con ellas. (...) Somos libres e inteligentes, e igual de capaces de realizar cualquier tarea que los hombres."
En cuanto a la trama, creo que es una maravilla. No únicamente por las aventuras y la acción, también por lo bien llevado que está el romance y la crÃtica a la sociedad. Las autoras consiguen meter entre lineas unas reflexiones impresionantes, que deberÃan aparecer mucho más en la literatura juvenil.
La trama está llena de aventuras, de acción, de combates y misterios, pero realmente eso es lo de menos. La simple pluma de las autoras puede sostener toda la novela. Pero aun asÃ, todo está muy bien hilado y construido. El romance es precioso, con un tira y afloja inicial que se va desarrollando y acaba enamorando al lector por completo.
"-¿Tan desesperados están que ya admiten animales en las escuelas?
-Si admiten cerdos en los palacios, como tu mera presencia prueba..."
No puedo decir nada malo de la novela, asà que no lo esperéis.
Lo mejor, sin duda, es el estilo de las autoras. Ya lo comenté en TdLM, pero es imposible dejar de leer la novela hasta terminarla. Su pluma cautiva por completo, con un lenguaje precioso y brillante. Transmiten un mundo con cada frase, y es algo que se aprecia mucho en un libro. En ningún momento se hace tedioso ni aburrido, ya que está narrado desde dos puntos de vista, el de Lynne y el de Arthmael, y ambos son tan distintos que mantienen enganchado al lector desde el principio.
"Pero aunque tú no te quieras a ti misma, yo... yo podrÃa hacerlo por los dos, hasta que aprendas."
Como conclusión diré que si no has leÃdo nada de estas autoras, no se a que esperas, corre a por uno de sus libros, porque te cautivarán como han hecho con miles de lectores ya.