Extraños (#1)- Kimberly McCreight

9:37 2 Comments A+ a-

Buenas flamingos! Hoy os tengo preparada una nueva reseña. No tenía prevista la lectura de esta novela, pero en las últimas horas la he recibido como regalo, y no he podido evitar ponerme a leerlo hasta terminarlo.

Título: Extraños (#1)
Autora: Kimberly McCreight
Editorial: Montena
Páginas: 313
Sinopsis: «Conduce hacia el norte
Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa.
Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.
Cuando no puedes confiar en nadie, solo te queda tu instinto.

Opinión personal:

Este trepidante thriller comienza cuando Cassie, la mejor amiga de Wylie, desaparece de manera extraña, dejando únicamente algunos mensajes en los que pide a su amiga que se una a su novio, Jasper, en su rescate. Wylie tiene más problemas de los que podría contar, pero aun así se embarca en una peligrosa aventura con el único objetivo de traer a su amiga a casa. No sabe que le ha sucedido a Cassie, pero la joven estaba metida en millones de problemas, como el alcohol, y sin duda estaba descontrolada. Lo que los dos jóvenes se preguntan es, si la desaparición de Cassie se debe a las drogas, o a algo mucho peor, un misterio que los hará descubrir que nada es lo que parece, que no se puede confiar en nada más que tus instintos.

Al recibir este libro no tenía ni idea de su argumento, ni de lo que me podía esperar de él. Luego, al leer algunas reseñas, una gran parte de ellas bastante negativas, mis expectativas disminuyeron notoriamente. Aun así, decidí darle una oportunidad, pese a ser un género que no suelo leer (no sé porqué, ya que suele gustarme mucho).




La protagonista principal es Wylie. Es una joven de 16 años cuya madre ha muerto hace poco. Aun no se ha recuperado, y lleva muy mal su fallecimiento. Tiene ataques de ansiedad y sufre agorafobia. Es muy insegura y paranoica.Lleva semanas sin salir de casa, y está bastante deprimida. Su padre es un científico algo obsesionado con sus estudios de la inteligencia emocional, y su hermano gemelo se parece muchísimo a él. El personaje de Wylie no me ha desagradado, pero me ha parecido algo caótico. Algunas actitudes que tiene no me han parecido muy realistas. Por ejemplo, la chica decide salir de casa cuando su amiga la necesita, y casi no es difícil para ella, aunque sufre agorafobia. Después de eso, no vuelve a mencionarlo, cuando lo normal sería que tuviera problemas por ello, o que sintiera terror al estar en lugares tan abiertos. Creo que la autora ha intentado darle cierta profundidad al personaje, pero no ha acabado de desarrollarlo del todo. Tal vez este detalle mejore en las siguientes entregas. Aun así, no me ha caído mal como personaje femenina principal, algo que ya es todo un mérito.
Luego tenemos a su amiga, Cassie. Ambas se han distanciado desde que esta se ha metido en diversos follones, como el alcohol, la marihuana o las fiestas descontroladas. Cassie no soporta que Wylie no esté de acuerdo con sus actitudes, y por ello ya casi ni se hablan. Cassie es un personaje que me ha parecido treméndamente insoportable. Sus actitudes (sobretodo al final) me ponían de los nervios, y no paraba de pensar que era imposible que alguien pudiera ser tan estúpido. Creo que no es una verdadera amiga, y que si por mi fuera, yo no iba a buscarla.
Después está el personaje que más me ha gustado, Jasper. Él es el novio de Cassie, y aunque al principio parece un idiota, ya que lo vemos desde los ojos de Wylie, vamos descubriendo a una gran persona, que haría lo que fuera por aquellos que le importan. Me ha parecido el personaje más realista de la novela, y el único que a veces pensaba con claridad. Aun así, me habría gustado profundizar algo más en él.


Respecto a la trama, la novela es una misión a contrarreloj que no deja al lector descansar ni un minuto. En todo momento van sucediendo cosas importantes para la trama, o detalles que Wylie va descubriendo y se deben recordar, para poder ir hilando unas respuestas para el misterio que envuelve la novela. En ningún momento aburre, y es algo que me ha gustado mucho. El único problema que le veo es el enredo de detalles que se van dando. Muchas cosas son algo surrealistas, y creo que lo único que hacen es marear al lector. Espero que esto solo se deba a que la novela es la primera, y el argumento se desarrolle más en la segunda parte, ya que han quedado muchos cabos sueltos y misterios sin resolver. Los giros argumentales son excesivos a mi parecer, y solo consiguen enredar al lector. La autora ha intentado crear una trama compleja, pero se ha pasado un poco, ya que muchas cosas no se entienden, o no son nada realistas. Aun así, me ha parecido muy original, aunque algunos giros argumentales eran algo predecibles.


En cuanto al estilo, la novela está contada desde una primera persona. Estamos en la cabeza de la protagonista, y al ser su mente tan caótica, en algunos momentos he llegado a estresarme con su ansiedad y paranoia. Me ha dado algo de cague en algunos momentos ( sí, a mi me da miedo todo,¿ okay?). La novela es muy corta, y al tener un ritmo atrapante y frenético se lee realmente rápido. Tienes muchas ganas de saber lo que está pasando, y necesitas llegar al final.


En conclusión, Extraños es un thriller cautivador que pese a tener algunos fallos, es recomendable para pasar un buen rato e intentar descubrir un misterio. No quiero hablar mucho de la temática ya que creo que es algo que debe descubrir el lector por si mismo, pero es bastante original y fascinante.


Una llama entre cenizas (#1)- Sabaa Tahir

13:21 2 Comments A+ a-

¡Buenas noches flamingos!
Después de una semana horrible y estresante por fin he tenido un ratito para ponerme una reseña que tenía muchas ganas de leer, ya que es un libro que llevaba muuuucho tiempo en mis estanterías y aun no había podido ponerme a leerlo por completo. 



Título: Una llama entre cenizas
Autora: Sabaa Tahir
Editorial: Montena
Páginas:448
SinopsisEn un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.


Opinión personal:


Nos encontramos en un mundo en el que los Académicos, un pueblo erudito y estudioso que  ha sido sometido por los Marciales, soldados despiadados que conquistan el mundo allá donde van. Laia es una joven académica que vive con sus abuelos y su hermano en un barrio pobre. Un día todo cambia, y se encuentra perdida. Su única solución es unirse a la resistencia, un grupo de rebeldes que prometen ayudarla si a cambio se adentra en Risco Negro, la academia en la que se forma a los máscaras, los guerreros más letales del imperio marcial. Para llevar acabo su misión de espionaje deberá hacerse pasar por una esclava de la comandante, una mujer cruel y malvada que no suele tener esclavas que duren más de unas semanas. 
Al mismo tiempo, Elias, se está entrenando para convertirse en un máscara. Es un soldado prometedor, uno de los mejores de la academia. Su destino es convertirse en un despiadado asesino, aunque en su cabeza las dudas empiezan aparecer. Los caminos de ambos se juntaran, y ambos descubrirán que juntos podrían cambiarlo todo. 

Cuando recibí este libro, hace ya bastante, me quedé fascinada por la portada y la sinopsis. Por alguna razón extraña ha estado cogiendo polvo en la estantería desde entonces. Pero finalmente me he puesto a leerlo y no puedo hacer otra cosa que golpear mentalmente a mi yo del pasado por no empezar a leerlo antes.

Vivo con la culpa. Pero hay dos clases de culpa, chica: la que te ahoga hasta dejarte inservible y la que te enciende el alma y te da un propósito.

Los personajes principales son Laia y Elias. 
Laia es una joven que sufre una notoria evolución a lo largo de la novela. Al principio no piensa mucho las cosas, no sabe que hacer, ya que no tiene a nadie que la pueda guiar. Toma malas decisiones, y es asustadiza. Luego su mundo empieza a dar giros monumentales que cambiaran sus perspectivas, y la convertirán en alguien más fuerte. Algo que no me ha gustado de ella es que en diversas ocasiones su juicio se ve cegado por las ganas de reencontrarse con su familia, y aunque el lector sabe que algo va mal, ella no quiere verlo, algo que me ha puesto muy nerviosa. 

No he llegado a cogerle mucho cariño, pero tampoco me ha desagradado como personaje. Sus tramas eran muy interesantes, y me mantenían enganchada en todo momento. 










Luego tenemos a Elias, que es el machote de la novela. Ha sido uno de mis personajes favoritos de la novela. Él es un máscara a punto de graduarse. Es una persona noble y buena, y aunque a veces se desvía un poco de sus ideales, tiene criterios propios, y sabe distinguir el bien del mal. Es luchador, valiente y atractivo. Me ha fascinado por completo, no solo porque es muy sensual ( que también) sino por su fortaleza mental, y su no dejarse llevar por su educación y sociedad. 
Otro personaje que me ha encantado es la comandante. Es una mujer fría, calculadora, malvada y cruel, que no tiene palabras amables para nadie, ni siquiera su familia. Creo que es un gran personaje, y aunque la he odiado como persona, tiene mucho que aportar al argumento. Finalmente quiero destacar a Helene, la mejor amiga de Elias. Ellos han sido amigos desde siempre, pero ambos tienen pensamientos algo diferentes. Helene es fiel a los marciales, defiende los ideales con los que ha sido inculcada, y no le gusta desafiarlos, aunque deba hacerlo en algunos momentos por Elias. Algo entre ellos empieza a cambiar, ya no son unos niños, y empiezan a preguntarse si es posible tener un mejor amigo del sexo contrario, o el amor es el único destino. 
Existen otros personajes, como cierto miembro de la resistencia del que no quiero contar mucho, pero que me ha parecido adorable, o otras esclavas que conoce Laia.

- Si pudieras ser quien eres aquí - digo colocándole una mano sobre el corazón -, en lugar de como te han hecho, serías un gran emperador.- Noto el latido de su pulso en mis dedos -. Pero no te lo permitirán, ¿verdad? No te permitirán demostrar compasión, ni bondad. No te permitirán conservar tu alma.

En cuanto a la trama, estoy totalmente enamorada. La ambientación me parece brutal, con un mundo muy bien construido. La esencia de la Roma antigua le da un toque muy interesante. 
 Al estar el libro narrado desde dos puntos de vista, también conocemos dos tramas totalmente distintas, aunque se van entrelazando en algunos momentos. La novela está llena de acción, de luchas, de misterios y aventuras. No podía alejarme del libro en ningún momento. 
La novela, pese a ser una primera parte, no ha sido para nada aburrida, es más, el ritmo frenético no nos deja descansar ni un segundo. Los detalles para resolver el misterio de la trama se van dando poco a poco, hasta alcanzar un final brutal y arrollador. También nos topamos con unos toques de fantasía, que aunque no se explican del todo, nos dejan con una gran intriga para las siguientes partes.
Uno de los detalles que más he agradecido es la manera de tratar el romance. En ningún momento se mete con calzador, si no toca, pues no toca. No es un libro de romance, es un libro de acción, aventuras y misterios. Los personajes son humanos, por lo que tienen sentimientos y emociones, pero la autora no les obliga a enamorarse porque sí, porque es juvenil, y tiene que pasar. Se introduce de una manera elegante, pero no se le da una gran importancia. 



Si nos centramos en el estilo, estoy maravillada. La pluma de Tahir es totalmente impresionante. Los capítulos son bastante cortos, y siempre terminan de manera épica, o dejándonos con la intriga. Luego el siguiente capítulo es narrado por el otro principal, y aunque al principio te corta el rollo un poco, te enganchas enormemente a este, y de esta manera, el libro se lee rapidísimo. Las descripciones están muy bien elaboradas, sin llegar a ser tediosas, y la acción se explica muy bien, metiendo de lleno al lector en el libro.

En conclusión, una llama entre cenizas es una novela muy original, llena de acción y una ambientación romana brutal, que atrapa al lector desde el primer momento. Lo recomiendo muchísimo si buscas algo épico, con traiciones, mentiras, secretos y algo de romance. 



Arena Roja #1 - Gema Bonnín

13:25 0 Comments A+ a-

¡Feliz viernes Flamingos! Hoy me he decidido por traeros la reseña de una novela que tenía muchas ganas de leer, por su sinopsis y su portada, pero también por todo el hype que nos había dejado la editorial. Hacía unas semanas que estaba en la estantería, y esta semana me puse a ello. Y aquí tenéis mi opinión:

Título: Arena Roja #1
Autora: Gema Bonnín
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 463
Sinopsis: FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.

Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.

FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.

FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.



Opinión personal:

Arena Roja nos cuenta la historia de Faith, una niña de doce años que vive en Asia con su madre. Nos encontramos en un hipotético futuro en el que Europa se ha sumido en la pobreza. Asia es el primer mundo, un lugar en el que abundan las nuevas tecnologías y viven los grandes empresarios que mueven el mundo. Nuestra protagonista vive en un lugar especial, una comunidad en la que los ricos mantienen a sus amantes y sus bastardos. Su vida allí es maravillosa, llena de comodidades y riquezas. 
Un día todo esto cambia. Faith es vendida a una de las multinacionales más importantes, una empresa que se dedica a la compra de esclavos, su "cuidado" y entrenamiento, para mandarlos a trabajar para ellos en diversos sectores, como pueden ser la prostitución o las batallas de gladiadores. Este tipo de lucha ( que puede ser a muerte) está prohibida en Asia, pero en Europa es diferente, allí encontramos toda una mafia de venta de esclavos para ganar dinero con ellos, además de una enorme afición por este tipo de combate. Faith es llevada a una escuela donde aprenderá a luchar, para poder entrar en competición y dar su vida a este "deporte". Su único objetivo es sobrevivir, para poder llevar a cabo su venganza sobre aquellos que le destrozaron la vida. 

Al leer la sinopsis y enterarme un poco de lo que íbamos a poder ver en esta novela, me entraron unas ganas locas de leerla. Siempre me han encantado las películas de guerra o gladiadores ( Gladiator fangirl), y no había leído libros de temática similar. Al mismo tiempo, todo este tema de los esclavos, y las academias de gladiadores me fascinó y llamó por completo mi atención. Por una parte, me llevé algunas pequeñas decepciones, pero en conjunto, he disfrutado bastante de la novela.


Nuestra protagonista es Faith, que al inicio de la historia tiene 12 años, y va creciendo hasta ser una adolescente de 16. En algunas partes me ha gustado mucho, su fuerza de voluntad, su valentía y fortaleza... Pero en otras, me ha conseguido cabrear. A medida que va creciendo se convierte en una persona muy egocéntrica, con aires de grandeza. Se cree la mejor en todos los aspectos, cosa que no me parece muy real, y menos en una niña de 13-14 años. 
Además, es bastante insensible, e incluso critica a la gente que llora, o está asustada, cuando en mi opinión es de lo más normal si eres un esclavo al que van a obligar a luchar y morir por simple diversión. Es muy caprichosa, y en muchas ocasiones se contradice a si misma, tanto que ya no sabemos cual es su opinión.

Luego conocemos a otros personajes, de los que no quiero hablar mucho para no desvelar detalles importantes, pero el único que quiero destacar es Teseo, un joven que será muy importante en la vida de Faith, y que en un principio no me gustaba mucho, pero luego ha ido mejorando, y espero conocerlo algo mejor en la continuación. 
Los demás personajes son secundarios, y muuuuy secundarios. Con esto quiero decir que casi no los conocemos, no tienen un papel importante en la trama, ni se llega a profundizar en ningún momento. El personaje de la madre de Faith me ha parecido el más estúpido de la novela, sin duda. No era coherente para una mujer de su edad, y sin duda, ayudaba a inculcar las ideas machistas a Faith.

En cuanto a la trama, la idea me parece muy original, una unión de el futuro con el pasado, los avances tecnológicos con las batallas de gladiadores. El hecho de que las multinacionales sean propietarias de los esclavos que luchan estas peleas también me ha gustado mucho, es un tema que me ha parecido muy interesante, aunque a momentos me ha parecido que estaba llevado de una manera algo rara. Es decir, por ejemplo, no veo demasiado normal el hecho de darles una vida llena de lujos a los esclavos, o libertades para irse por ahí, o ir a fiestas, un teléfono... Creo que eso le ha quitado realismo a la idea de esclavitud. Esperaba algo mucho más horrible de la academia, pero parecía un colegio normal, donde aprendías a luchar. 
También creo que se ha intentado justificar algunas acciones malvadas de algunos personajes, intentando suavizar el tema, como si no fuera una crueldad, por muy bien que se trate a los esclavos, son seres humanos privados de libertad. 
Me ha gustado el mensaje que intenta hacer llegar la autora, una crítica a esta sociedad en la que los poderosos pueden controlar las vidas de la gente por su simple diversión, una sociedad machista, en la que en muchas partes de las novelas se ha menospreciado a las mujeres por su condición de mujer y se las ha tratado como seres inferiores, donde la mayoría de esclavas son enviadas a la prostitución.

Claramente había mucho machismo en aquel deporte... Aunque quizás eso sería beneficioso para nosotras: cuanto menos combatiéramos, menos probabilidades de morir tendríamos.

Sobre el romance, no me ha acabado de cuajar, sobretodo al principio, por la diferencia de edad de los personajes, que era muy notoria cuando Faith es una niña. No me lo he creído, ya que Faith se pasa el rato diciendo que no le interesan los chicos, y en dos minutos, la niña ya está loquita por un adolescente. Que al mismo tiempo, es raro, ya que normalmente los tíos de 17 años no se van a por una de 12.  Luego creo que ha ido demasiado rápido para mi gusto. Se ha querido meter el romance en la historia, cuando no era necesario, ni oportuno, por la personalidad de la protagonista, y lo poco que pegaba. No todas las novelas juveniles tienen que tener romance. Si no pega, pues no pega. 

 Sobre el final, debo decir que no me ha parecido sorprendente, ni nada impresionante, ha seguido la linea de la novela, sin ningún giro argumental a destacar, pero leeré la continuación igualmente, para conocer el desenlace, y esperar a que se arreglen los pequeños detalles que no me han acabado de gustar.


En cuanto al estilo, la prosa de Bonnín es muy fácil de leer. Sus descripciones de los lugares a los que viaja Faith me han gustado mucho, han conseguido transportarme al lugar de la acción. Los capítulos son algo largos, pero eso no es algo que me moleste. Algo que sí creo que le ha faltado es algo más de descripción en los combates. Empezaban y en una página y media ya finalizaban, no me daba tiempo de meterme en la acción e intrigarme, iban demasiado deprisa. Me hubiese gustado profundizar algo más en las luchas. Los saltos temporales que se van produciendo a lo largo de la novela, durante los cuales seguíamos el crecimiento de Faith, me han estresado un poco, ya que en algunos momentos sabíamos la fecha, pero luego ya no sabíamos en que día estábamos, y al cambiar de fecha de nuevo, no sabía cuantos meses habían pasado, y tenía que ir muy atrás para enterarme. 

En conclusión, Arena Roja es una novela juvenil llena de acción, venganza, batallas épicas, algo de crítica a la sociedad y un argumento original y trepidante, que te invita a leer hasta terminar. Aunque algunos detalles deben ser pulidos, estoy esperando la siguiente parte con muchas ganas. 









Moriré besando a Simon Snow- Rainbow Rowell

12:18 4 Comments A+ a-

¡Hola Flamingos! Acabo de terminar mi relectura de está brillante novela, y no he podido aguantar ni un minuto más, aquí os dejo la reseña. ( Aviso: Puede contener alto nivel de fangirleismo)

Título: Moriré besando a Simon Snow ( Carry On)
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 539
Sinopsis: Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.
La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.
Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?






Opinión personal:

Primero de todo, quiero comentar que Carry On (es el título en inglés, lo llamaré así porque me gusta más, y punto), es una especie de Spin Off de Fangirl, que nos contaba la historia de una chica que escribía fanfics sobre una saga de libros, Simon Snow, que era el equivalente a Harry Potter. Al tener tanto éxito la novela ( es una de mis favoritas), Rainbow escribió la historia de los personajes sobre los que escribe la protagonista. Y menos mal que lo hizo.


La novela nos cuenta la historia de Simon Snow, el elegido para salvar al mundo mágico. Su mayor objetivo en la vida es acabar con el Humdrum, un terrible mal que acecha. Al mismo tiempo, es un estudiante de Watford, la escuela de magia, y debe lidiar con el imbécil de Baz, su compañero de cuarto, su enemigo, el que lleva años intentando matarlo de todas las maneras posibles. 
Empieza un nuevo año, y Simon sabe que la batalla final está cerca. Tiene una novia, Agatha, aunque no sabe si ella le hace feliz, no se ha parado a pensarlo. Y luego está Penny, su mejor amiga, a la que suele recurrir para buscar consejo y ayuda, ya que es astuta como nadie. El único problema es que Baz no ha vuelto a la escuela ese año. No aparece por ningún lado. Y Simon empieza a ponerse nervioso, a obsesionarse. ¿ Estará Baz preparando un plan para matarlo?¿ Estará muerto? Esas preguntas acuchillan a Simon, que empieza a descubrir que no todos son lo que parecen, y que debería parar a escuchar a su propio corazón de vez en cuando. 

"No intento imitarlo. Solo le dejo hacer. Moriré besando a Simon Snow"

Guau. Cuando vi la novela en la librería por primera vez casi me da un infarto. Mi fanatismo por Fangirl era realmente impresionante ( realmente soy fan de todas las novelas de esta mujer, porque es una maldita diosa, y punto). Mis expectativas eran muy altas, y lo mejor de todo, es que las superó por completo. Sí, tiene similitudes con Harry Potter, ya que en principio solo era un detalle de Fangirl, algo que nos hacía mucha gracia a todos, pero al convertirse en Carry On, empezó a alejarse, a tomar un rumbo propio, que me fascinó e intrigó por completo. 

"-Eres un imbécil, Snow.
-Antes me has llamado Simon.
-No, no es verdad."

Si comentamos los personajes, primero tenemos a Simon, el elegido. Estoy totalmente de acuerdo con Baz cuando afirma que es el peor elegido que se podría elegir, pero creo que eso es lo que le da más ternura. Es un chico algo desastroso, que no sabe controlar su magia, y el 90% del tiempo piensa en comida (el otro 10% está pensando en si Baz está conspirando contra él). Es algo tontito, pero terriblemente divertido, y me ha enamorado como personaje, por sus pensamientos graciosos, su honor y lo adorable que es. 
Luego está Penny, una chica gordita, que no tiene muchos amigos aparte de Simon. Es la primera de la clase ( puesto con el que compite con Baz). Su inteligencia y talento para la magia suelen ayudar a Simon en la mayoría de ocasiones. Es muy cuadriculada y ordenada, y le gusta pensar antes de actuar. Me ha parecido un personaje muy interesante, y que queda genial como mejor amiga del protagonista. 
La siguiente es Agatha, la novia de Simon. No le gusta mucho ser maga, realmente preferiría vivir entre los normales, pintándose las uñas, y no haciendo mucho más. Me ha caído bastante mal. Creo que es muy egoísta, egocéntrica y estúpida, y no aporta mucho a la novela. Cuando hablaba solo quería que cerrara la boca y dejará a los demás en paz. 
Y... finalmente... ( os habréis dado cuenta de que dejo a mis favoritos para el final, es para darle intriga) TENEMOS A BAZ. Alucinante. Perfecto. Genial. Y no se discute. NO SE DISCUTE HE DICHO. 
Baz es un mago malhumorado, que guarda algunos secretitos. Se suele pasar el rato cabreado, o intentando molestar a Simon ( que es muuuy fácil de molestar, se lo pone a huevo). Tiene un porte muy elegante y es terriblemente atractivo. Me ha enamorado por completo, estaba loca por que apareciera. Sus escenas son fantásticas, y las partes narradas por él, son en mi opinión, las mejores. Es un personaje que se va descubriendo poco a poco, vamos viendo sus debilidades, sus secretos. Es una especie de Draco Malfoy, pero el Draco Malfoy de nuestros sueños, no sé si me explico. 

En cuanto a la trama, no me esperaba que me gustara tanto. Las novelas de Rowell suelen ser entretenidas, pero se centran más en las relaciones, en los sentimientos y las sensaciones, que en el argumento en si. Esta vez hemos seguido viendo unos personajes impresionantes, unos diálogos cómicos, y unos romances enternecedores, pero al mismo tiempo se han mezclado con una trama repleta de misterios, algunas dosis de acción, y desarrollo del mundo en el que viven los personajes. Eso ha sido en mi opinión una buena decisión por parte de la autora. Nos ha dado algo a lo que no estamos acostumbrados en sus novelas ( monstruos, magia, guerras, misterios...) y realmente se ha lucido. Ha conseguido captar la atención del lector en todo momento, sin aburrirte para nada, dándonos una versión nueva del mundo mágico, fresca y divertida. En cuanto al romance, me ha enternecido totalmente. Rowell sabe llevar las relaciones entre personajes a otro nivel, consiguiendo que te conviertas en un shipeador profesional. Ha sabido introducir el romance, dándole unos motivos, una evolución, y un final brutal. Toca temas no muy comunes en la literatura juvenil, y menos en protagonistas, de una manera natural, fresca y juvenil, algo que se agradece mucho. 

" Intentar no pensar en ti sería..., como intentar no pensar en un elefante que estuviera pisándome el pecho"

El estilo es simplemente maravilloso. Es una de las cosas que más me gustan de Rowell. Puede estar contándote cualquier cosa, que da igual, tú lo disfrutas. Su prosa es divertida, muy amena y llena de expresiones que consiguen sacarte una risa. Usa un lenguaje muy juvenil y consigue meter de lleno al lector entre sus páginas. Los capítulos están narrados intercalando a los personajes. Cada capítulo muestra el punto de vista de cada uno de ellos. La autora consigue una forma de expresión diferente para cada uno de ellos. Lees un capítulo, y por la forma de hablar del personaje ya sabes quién es. Eso ayuda a conocer mucho mejor a los personajes, y es prueba de su capacidad de expresión. 

Carry On es una novela divertida, fresca y tierna que consigue dejarte con una sonrisa en el rostro una vez lo terminas, al igual que la mayoría de novelas de la autora. Lo recomiendo a todo el mundo, ya que es una novela que trata temas como el amor, la homosexualidad, el encontrarse a uno mismo y la amistad, cosas que aunque no vivamos en un mundo lleno de varitas mágicas y monstruos voladores, tenemos a nuestro alrededor, y conocemos todos y cada uno de nosotros. 






( las imágenes usadas en la reseña son de internet, no mías)



Película El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

4:08 8 Comments A+ a-

¡Buenos días Flamingos!


Ayer fui al cine, cosa que no tenía programada, y vi la adaptación del libro El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, escrito por Ransom Riggs. 




Voy a avisar de que mi opinión será únicamente como espectadora, ya que he vuelto a pecar, viendo la película sin leer el libro antes (enserio voy a ir al infierno)
Debo decir que tenía algo de miedo, ya que las últimas pelis de Tim Burton no estaban gustándome demasiado. Pero al terminar la película solo podía adorarlo como si fuera un dios, porque ha vuelto a sorprenderme. 
La película nos cuenta la historia de Jacob, un joven de 16 años, que desde siempre ha escuchado las historias de su abuelo sobre niños con poderes extraños, monstruos oscuros y aterradores, y un inquietante orfanato. Un día, el joven debe adentrarse en este mundo fantástico, en busca de los lugares de los que le hablaba su abuelo, para descubrir que el mundo no es lo que el pensaba que era, y que esos cuentos, son reales.


En cuanto al reparto, estoy realmente fascinada. Creo que la elección del cast ha sido muy acertada. (ahora es cuando viene la multitud de haters a decir: no, en el libro no era así y blablabla).

Primero de todo, necesito dedicarle un minuto a la magnifica e impresionante Eva Green. Creo que su interpretación es simplemente maravillosa, y su caracterización preciosa. Es en mi opinión, una diosa, y cada vez me gusta más. Ella da vida a miss Peregrine, la directora del orfanato de niños.

Sus gestos, su expresión, su vestuario y maquillaje, me han parecido exquisitos. Eva siempre se luce con sus actuaciones, se está convirtiendo en una de mis actrices favoritas, sin duda. Luego tenemos al protagonista, Jacob, representado por Asa Butterfield. El chico no me molaba demasiado al principio, pero al verlo actuar, me sorprendió gratamente. Además, el chaval tiene unos ojazos impresionantes. 



Emma (Ella Purnell) también me ha encantado. Me parece adorable y he disfrutado mucho con sus escenas. Su manera de caminar con suma elegancia, su voz en versión original, todo de ella me tenía fascinada.




( MUY FAN DE ESTA ESCENA)







También quiero destacar al resto de niños, cada uno con sus peculiaridades, me han hecho reír muchísimo, y he llegado a cogerles mucho cariño a todos.Al principio me daban muy mal rollo, pero luego me han parecido adorables. Se ha sabido llevar de maravilla el tema de los niños, y aunque podría haber quedado demasiado raro, ha sido fenomenal.





Nuestro villano es Samuel L Jackson, y por dios, vaya monstruo. Cuando ha salido por primera vez casi me da un infarto. Está caracterizado de manera que hace que te cagues de miedo. 

Lo que más me ha gustado de la película, sin duda, es la calidad de la imagen y los efectos especiales. Creo que tiene una belleza visual impresionante. Los colores, los detalles, las peleas, estaban elaborados de manera magnífica, y era toda una maravilla visualizar la película. Creo que se ha hecho un trabajo brutal en los escenarios y efectos. Me han cautivado por completo, y solo por eso, la película me ha encantado.




Al principio estaba algo cagada, era todo un poco creepy, solo hay que ver la portada del libro y las fotos del libro. Burton a veces hace cosas algo raritas, aunque geniales. No sabía que esperar de la película, pero al cabo de unos minutos ya estaba enganchada por completo, dejando de lado lo aterrador que podía parecer. No estoy segura de si llevaría a niños más pequeños a verla, al menos los diez primeros minutos ( Burton, te has lucido con los créditos, casi me largo del cine).




La trama es muy interesante, aunque eso es mérito del escritor, y realmente voy a leer los libros, me he quedado con unas ganas impresionantes de hacerlo. Los diálogos son muy divertidos y me han hecho soltar más de una carcajada.Algo que me ha gustado es que aunque el argumento es algo enrevesado, se ha entendido bastante bien, cosa que no pasa con todas las adaptaciones, donde si no has leído el libro, vas muy perdido. Tenemos un poquito de todo, acción, aventuras, misterio, humor, algo de romance...






También me han encantado las peculiaridades de los niños, aunque eran realmente creepys, y en muchas ocasiones, muy de Tim Burton. Muy fan de las dos niñas pequeñas, enserio. 





 Concluyendo, recomiendo mucho ir a ver la película, ya que como película es magnífica, y aunque no sé si se parece al libro o no, tiene mucho mérito a nivel visual, y con la elección del reparto. Estoy enamorada de la historia, y leeré los libros cuando pueda, ya que me han intrigado y dejado con muchas ganas. 

Last Sacrifice ( Vampire Academy #6)-Richelle Mead

3:17 0 Comments A+ a-

¡Hey Flamingos!
Hoy estoy suuuuper emocionada, porque finalmente he terminado la saga de VA, y por ello os traigo la última reseña.

Título: Last Sacrifice
Autora: Richelle Mead
Saga: Vampire Academy #6 ( final)
Editorial: Penguin ( solo en inglés)
Páginas: 592
Sinopsis: Murder. Love. Jealousy. And the ultimate sacrifice.


The Queen is dead and the Moroi world will never be the same. Now, with Rose awaiting wrongful execution and Lissa in a deadly struggle for the royal throne, the girls find themselves forced to rely upon enemies and to question those they thought they could trust. . . .



But what if true freedom means sacrificing the most important thing of all?





Opinión personal:

CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR. 

La última aventura de nuestros maravillosos personajes comienza después de la muerte de la reina Tatiana. Rose está encarcelada, a espera de un juicio que no tiene buena pinta. Si es declarada culpable, su futuro será la muerte, por lo que la damphir se ve en medio de toda una aventura para descubrir al verdadero asesino, al mismo tiempo que lucha por poner en orden sus propios sentimientos por Adrian y Dimitri. 
Rose sigue pensando en la carta que le dejó la reina, en la opción de que Lissa no sea la última Dragomir. 
Amor, odio, luchas, celos, asesinatos y un misterio por resolver, antes de que Rose sea condenada injustamente. 


Rose: "So what are you doing here? I know it's not just a fatherly visit. You never do anything without a reason."
Abe: "Of course not. Why do anything without a reason?"
Rose: "Don't start up with your circular logic."
Abe: "No need to be jealous. If you work hard and put your mind to it, you might just inherit my brilliant logic skills someday"


Bien... Veamos. Han pasado un par de años desde la primera vez que leí los cinco primeros libros de la saga. En aquel momento aun era una persona feliz e ilusa, y pensaba  que Alfaguara publicaría el último libro en español. Al final la realidad me ha golpeado, y me he cansado de esperar. He decidido leerlo en inglés, y es la mejor decisión que podría haber tomado. No es un libro demasiado complicado de leer, para nada, y pese a sus casi 600 páginas, no he podido parar hasta terminarlo. Aconsejo a todos aquellos que tengan un nivel de inglés aceptable que lo lean, porque realmente es un libro que lo merece. 

El final del quinto libro me había dejado totalmente loca por leer el sexto (de igual manera que hicieron los anteriores). La trama estaba realmente complicada, y no tenía ni idea de como iba a apañárselas Rose para salir de el embrollo en la que la habían metido.


"Ah my daughter. Eighteen and already you've been accused of murder, aided felons and acquired a death count higher than most guardians will ever see. I couldn't be prouder."


En cuanto a Rose, y ya se que lo he dicho mil quinientas veces, la amo. Es un personaje carismático, divertido y genial en todos los sentidos, que ha sufrido una notoria evolución a lo largo de la saga. Me ha llegado al corazón en este libro, con sus reflexiones, sus comentarios graciosos (que me han gustado más en inglés) y sus momentos de badass. Su narración es uno de los mejores puntos que tiene la saga, y no habría sido lo mismo sin ella.



Luego está Lissa. Nunca ha sido mi personaje favorito, pero en este libro he disfrutado mucho de sus escenas. Normalmente me parecían algo aburridas, y siempre quería volver a la cabeza de Rose, pero no me ha pasado en esta ocasión. Su trama ha sido muy interesante, y el personaje de la princesa ha evolucionado a mejor, a su manera. 
Sigo realmente cabreada con el trato que le ha dado Richelle Mead a Christian. Estaba deseosa de saber mucho más de él, pero no ha sido así. Sus escenas se podían contar con una mano, y no ha tenido un papel muy importante, cosa que me parece una lástima, porque su personaje me encantaba. 
Si hablamos de Adrian, sigo pensando que es el mejor personaje que tiene la saga. Al saber que será importante en el spin off, me he entusiasmado, ya que es un personaje que merece ser explorado. Me encanta su humor, su ternura, su manera de proteger a los que ama... Sin duda leeré la saga Bloodlines solo para saber un poquito más Adrian.

Y Dimitri.... La ha bordado. Si en los dos últimos libros su personaje era un poquito más flojo, se ha superado con creces. Ha evolucionado de manera impresionante respecto al quinto libro. Debo admitir que lo he adorado completamente, ha vuelto a enamorarme una y otra vez en todas sus escenas. Me ha encantado su fiereza, su fortaleza, su ternura, su manera de cuidar de Rose, y de todos los que tiene alrededor, y el retorno de su lado zen. 

En cuanto a los secundarios, adoro y siempre adoraré a Abe y Jeanine. Son los padres más badass que alguien puede tener. Me han hecho reír en incontables ocasiones. También destaco a Jill, a Eddie y Mickail. Son unos personajes con una gran importancia en la novela. Y algunos personajes sorpresa, que simplemente han conseguido emocionarme, ya sabréis de quién hablo. 
 "Because sometimes, a person can get so caught up in the details that they miss the whole. It's not just the dress or the hair. It's YOU. You're beautiful. So beautiful, it hurts me.” 

Centrándonos en la trama, esta no está repleta de acción a cada momento, ya que se centra sobretodo en la resolución del misterio. Me ha impresionado la forma en que la autora ha llevado el argumento, y el brutal desenlace que le ha dado a la saga. Me ha mantenido enganchada al papel hasta la última página. Al igual que en los libros anteriores, la trama está dividida en otras más pequeñas, y recuperamos cabos sueltos de los libros anteriores, para darles finalmente una respuesta. Eso me ha agradado especialmente, ya que se ha sabido cerrar a la perfección un mundo lleno de detalles. También hemos podido descubrir algunas cosas más sobre el espíritu. Algo que me gustaría haber encontrado en más cantidad, es pelea contra los strigoi, algo más de batalla, pero se ha compensado con los momentos épicos, las traiciones y las escenas románticas que me han robado el corazón. 


 Adrian studied Lissa and then looked at Christian sprawling on the bed on the far side of the suite. "Huh, So that's how you're going to fix the family problem. Little Dragomirs. Good idea."

Sobre el ritmo, estoy realmente fascinada con lo fácil de leer, lo entretenida y cautivadora que es la prosa de Mead, e incluso en inglés, se lee de manera amena. Cada capítulo terminaba de manera sorprendente, y era imposible no leer el siguiente. Es una saga que realmente merece la pena por su frescura, humor y carisma. Un cóctel de emociones que llega al lector en cada una de las páginas.


Sobre esta saga, solo puedo decir que se ha ganado un pequeño lugar en mi corazón, y siempre le guardaré cariño. La recomiendo a todo aquel al que le guste el romance, la acción, los vampiros y el misterio. Está última entrega me ha parecido la mejor en cuanto a argumento, y me deja con un buen sabor de boca. 




About me

13:49 6 Comments A+ a-



¿Quieres saber un poquito más sobre mi? Mis gustos, los objetivos del blog, algunas curiosidades...
¡Sigue leyendo para conocerme!



Mi nombre es Lidia. Vivo en Barcelona, y estoy cursando bachillerato. Y por si os lo preguntáis, aun no se que leches voy a hacer con mi vida. Espero enterarme pronto, porque si no, lo hago lo tengo negro. 
Siempre he sido una fangirl de la mayoría de cosas que me gustaban, siempre le he puesto mucha emoción a mis hobbies. Y como ya habréis deducido, entre ellos se encuentra la literatura. Leo libros desde que tengo memoria. Mi pasión ha ido aumentando con el tiempo, y ha llegado un momento en el que ha sido necesario para mi compartirlo con el mundo. No soy lectora de un único género. Disfruto leyendo una gran variedad de libros, sean románticos, distópicos, ciencia-ficción, aventuras, misterio... Debo decir que suelo leer literatura juvenil, Young Adult o New Adult. 

Se me da horrible elegir mi favorito de algo. Simplemente cambia cada semana, así que no me matéis si un día mi libro favorito es uno, y a la semana próxima ha cambiado.Aun así, siempre me voy a considerar una gran fan de Harry Potter, y de Cazadores de Sombras. Son unas sagas realmente importantes para mi, y les tengo mucho cariño.
Me encanta fangirlear, compartir mis opiniones, debatir y comentar sobre libros, por ello me encantará que me dejéis comentarios con vuestras opiniones, siempre que seáis respetuosos con las mías. 
También soy una persona algo ( demasiado) adicta a las series de televisión. Suelen preguntarme de donde saco el tiempo, y es algo que también es un misterio para mi. Sigo una cantidad exagerada de series, por lo que seguro que tenemos alguna en común. Una de mis mayores obsesiones es Juego de Tronos, que siempre será una de las mejores producciones jamás creadas. Y punto. 
Pero podemos hablar de muuuuchas otras, enserio, tengo para horas hablando del tema.


Además, soy cinéfila (lo que faltaba para ser una completa friki). Desde pequeña he sido aficionada a ello, y tampoco soy de un género. Disfruto de igual manera una película de Star Trek, que una de Indiana Jones, Alien, Frozen o el diario de Noah. Ir al cine siempre será uno de mis placeres, y espero poder seguir haciéndolo para siempre. 

Aparte de todo eso, también me gustan los smothies, y no por postureo (bueno, un poquito), el té (pura obsesión, enserio) y el merchandising friki de todo lo que me gusta. Camisetas, funkos, bolsas, tazas... ¡Lo quiero todo!

Además, canto en un coro, por lo que soy una gran aficionada a ello. Suelo cantar por todas partes, en clase, por la calle, en la ducha, el ascensor... ¡Y algunas veces no me doy cuenta  de que lo estaba haciendo en voz alta hasta después de un rato!

                                        


También hago teatro, desde hace unos años se ha convertido en un pasatiempo que me gusta mucho. Y realmente me queda bien, al fin y al cabo, soy una Drama Queen,
Si queréis contactar conmigo, para colaborar, fangirlear o cualquier otra cosa, solo tenéis que mandarme un mail : flamingosandbooks.blogspot.com




Os preguntaréis que tienen que ver los flamencos con los libros, y porque he decidido llamar así a mi blog. Todo tiene una explicación. Siempre me han parecido muy adorables, sobretodo cuando están dibujados. Me parecen un animal realmente bonito. 
En el verano de 2016, me fui de campamento con mi grupo scout, algo que suelo hacer cada año. Uno de los días teníamos que reunirnos y decidir que animal se parecía más a cada uno de nosotros, y desde ese día ese animal sería el nuestro. Un compañero dijo que yo era tan diva como un flamenco, y desde ese momento así me quedé. Entonces empecé a fijarme más en los flamencos, y cuando me decidí a abrir el blog, fue la primera idea que se me ocurrió como nombre, y realmente ha llegado a gustarme mucho. Los dibujos de flamencos me gustaron mucho integrados al diseño del blog, y así se ha quedado al final. 
El blog es personal, en el publicaré mis opiniones subjetivas sobre libros. Al ser un blog literario será mi primera prioridad, pero también subiré otro tipo de contenido algunas veces, sobre series, películas o cosas que se me ocurran. Quiero dejar claro que no será algo muy frecuente, lo más habitual serán las reseñas, los booktags, o cualquier contenido relacionado con la literatura.

Si tenéis preguntas no dudéis en contactarme. 
Un beso.
Nos leemos, 
QueenFlamingo.