Bendecida por la sombra ( Vampire Academy #3)- Richelle Mead

4:11 2 Comments A+ a-

Hoy vuelvo con la tercera parte de Vampire Academy, espero que os guste.

Título: Bendecida por la sombra
Saga: Vampire Academy #3
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 480
SinopsisRose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga – la última princesa Dragomir – siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…
Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?


Opinión personal:

La historia comienza donde lo dejamos en Sangre Azul. Después de aquel desastroso final, todo ha cambiado. La mente de Rose se desmorona por momentos. 
Los novicios de último año tienen una prueba práctica. Esta consiste en proteger a un moroi que les será asignado por sus mentores. Rose tenía clarísimo quién iba a ser su moroi, pero la damphir se llevará una tremenda sorpresa. Al mismo tiempo, en su cabeza empiezan a suceder cosas extrañas. Personas ya fallecidas empiezan a aparecer, personas que solo ella puede ver. Muchos piensan que es el shock post-traumático, pero Rose sabe que algo malo está sucediendo con ella. Lissa intenta aprender del espíritu junto a Adrian, algo que no le hace mucha ilusión al pobre Christian. Y finalmente los alumnos moroi empiezan a adoptar actitudes algo extrañas. Todo esto y más estará en manos de la pobre Rose, que además deberá lidiar con su amor por Dimitri, y la imposibilidad de estar juntos. 


-Tú no tienes miedo a nada.

-Estaba asustado por ti.

Veamos... como empiezo. Si pensaba que Sangre Azul era brutal, ya no sé como voy a describir Bendecida por la sombra. Es sin duda el mejor de los libros que llevo leídos hasta ahora.


-Sólo lo he hecho porque tú estabas aquí -me envolvió con sus brazos, y escondí la cara en su pecho-. No puedo lograrlo sola -susurré.
-Puedes -me dijo. En su voz había un tono trémulo-. Eres fuerte, muy, muy fuerte. Por eso te quiero.



Seguimos conociendo  a una Rose luchadora y sarcástica, pero notamos una evolución espectacular en esta novela. Lo que pasó en el libro anterior la ha marcado, seguramente para siempre, y ya no es la misma. Algo que me ha encantado es que empieza a plantearse preguntas que no habían pasado por su mente antes. Siempre la habíamos visto con las ideas claras sobre su futuro, pero gracias a ayudas externas empieza a ver que ella también tiene una vida, que la merece vivir a su manera. En algunas ocasiones hemos podido ver a Rose poniéndose por delante, y ese hecho me ha hecho amarla todavía más, ya que me exasperaban las injusticias a los que estaban sometidos los guardianes.

"No te preocupes pequeña damphir. Puede que estés rodeada de nubes, que siempre serás como la luz del sol ante mis ojos"

Si en la anterior novela Lissa me había gustado algo más, lo retiro. Mi odio hacia ella se ha incrementado, sobretodo al final. Es la chica más egoísta y malcriada que he conocido. No quiere ver nada más aparte de lo que tiene a dos palmos de distancia. Su mejor amiga tiene problemas y ella siempre piensa en si misma, cuando Rose siempre la ha puesto a ella primero de todo. Patética, realmente patética.
 Christian debería deshacerse de ella. Christian, ven conmigo, yo te cuido. 
Hablando del rey de Roma, cada vez va ganando más puntos para ser mi masculino favorito. Su humor negro, sus momentos tiernos, sus piques con Rose, todo ha sido simplemente maravilloso. Al ser muy próximo a Rose en la trama, ha aparecido en la mayoría de las escenas, y eso ha sido genial, ya que como compañeros Badass son los 
putos amos. 



Adrian. ¿¡ POR QUÉ NADIE SE DA CUENTA DE QUE ES MARAVILLOSO, GENIAL Y PERFECTO!? Adrian le da un punto divertido al libro, siempre decide hablar en los peores momentos. Cuando todos se encuentran serios o discutiendo, aparece él para soltar una tontería y alegrarte la escena. Además, es tan tierno y adorable, que te dan ganas de abrazarlo, aunque nunca sepas si habla o no en serio sobre sus sentimientos por Rose. 

Luego tenemos a Dimitri. Si antes algunas cosas de él no me convencían mucho, el ruso ya las ha arreglado. Me ha conquistado por completo. Lo hemos podido ver mucho más cercano a Rose, mucho más tierno, romántico, aunque sigue siendo un hacha cuando se pone en plan: Voy a mataros a todos. 
Se ha abierto mucho con Rose, y ese detalle me ha cautivado. Sus escenas juntos han sido preciosas.
También me gustaría destacar a Eddie, el mejor amigo de Mason, que ha tenido más protagonismo está vez. Hemos visto su lado más fiero y valiente, pero también su bondad. 
Conocemos un poco  a otros personajes secundarios, como podría ser la reina ( que se va a llevar una ostia de mi parte), o algún alumno de cursos inferiores. 

Sí, tía, estoy con ese cañón supermacizo, ¿ y qué? Da igual.

La trama está repleta de acción, y de emociones. No solo encontramos una única  trama, sino  que podríamos dividirla en diversas subtramas, que acaban siendo importantes a su manera. No quiero hacer spoiler, pero podemos imaginar que  todo va a tomar un rumbo muy distinto a partir de ahora. Seguimos descubriendo las grietas en la sociedad moroi, las imperfecciones que se esconden tras tanto brillo y sonrisa. Como siempre, la acción importante se desarrolla al final, pero está vez, destrozando al lector por completo. Aunque ya sabía que iba a suceder, porque había leído el libro antes, no pude evitar acabar llorando a mares. 




Maldita sea, Rose. No hagas eso. Ahora no. Estás jugando con lo que siento por ti, y eso no es justo. 






El estilo es el mismo, con la misma agilidad a la que estamos acostumbrados. Aun así notamos una clara diferencia en la voz de Rose. Sus bromas ya no se producen en tanta cantidad, ya que toma una seriedad y madurez algo superior, a causa de todo lo que le va sucediendo. Sigue enganchando tanto como siempre, pero de una manera algo diferente. 

Para finalizar, diré, que Bendecida por la sombra es una novela espectacular, que te pone los pelos de punta, te emociona y te destroza, dejándote loca por conseguir el siguiente libro. Si aun no lo has leído, no sé que haces aquí, deberías ir corriendo a por él. 


2 comentarios

Write comentarios
Laura.
AUTHOR
2 de octubre de 2016, 6:26 delete

¡Hola!

Madre mía qué rápidas todas las reseñas de la saga Vampire Academy de golpe xDDD Este libro me gustó un montón y el final me dejó loquísima.

Un besote

Reply
avatar
QueenFlamingo
AUTHOR
2 de octubre de 2016, 7:54 delete

¡Hola!
Esta semana he estado haciendo relectura de la saga, porque al final he decidido comprar el último en inglés, y hacía años que los leí, por tanto tenía que refrescar la memoria ajaja, por eso todas de golpe. Yo lo terminé ayer y no recordaba haber sufrido tanto, pobre de mi.

Reply
avatar

¡Hola Flamingo!
¿Vas a dejar un comentario?
Te lo agradezco mucho. Eso sí, si dejas un spoiler, avisa primero, para que nadie lo lea sin querer.
Leo todos y cada uno de los comentarios que dejáis, y todos son revisados. Se aceptan críticas constructivas, pero no comentarios groseros o insultantes.
Muchas gracias <3