La Resistencia ( Memorias de Idhún #1)-Laura Gallego

12:05 2 Comments A+ a-

¡Buenas tardes Flamingos!
Os traigo una nueva reseña. En esta ocasión os muestro un libro realmente popular en España, de una impresionante autora, una referente en nuestro país. 


Título: La Resistencia
Saga: Memorias de Idhún (#1)
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 556
Sinopsis: En sus sueños había vislumbrado un mundo de soles y astros desconocidos: de cielos rojos y serpientes aladas que surcaban amenazantes y majestuosas el infinito. Pesadillas y fobias recurrentes que en nada habían mermado la capacidad de Jack para desarrollar la personalidad de un adolescente normal, hijo único de una sana, unida y cariñosa familia danesa. Hasta el traumático día del asesinato de sus padres, cuando su universo onírico comenzaría a cobrar visos de inquietante realidad.






Opinión personal:

La Resistencia es el primer tomo de una trilogía fantástica ( no porque sea genial, que también, pero me refiero al género) que empieza cuando Jack, un chico de 12 años que vive una vida normal rodeado de su familia, llega a su casa y se encuentra con una horrible imagen. Sus padres han sido asesinados a manos de un mago que sigue las órdenes de un joven asesino de ojos fríos. Al encontrarse con ellos,Jack intenta vengarse, pero su corta edad y poco conocimiento del arte de la lucha se lo ponen difícil. En ese momento, dos chicos aparecen, Shail y Alsan. Estos jóvenes misteriosos rescatan a Jack y lo llevan a su refugio, en el que conocerá a Victoria, una niña que lo cautivará y se ganará su amistad. Allí le hablaran de Idhún, el lugar al que pertenecen Alsan y Shail. Idhún corre peligro, y ambos chicos se tuvieron que exiliar para completar una misión que tal vez consiga traer la paz a este fantástico mundo. Este peculiar grupo, la Resistencia, se unirá para conseguir su objetivo y salvar Idhún, al mismo tiempo que se protegen de Kirtash, el chico de ojos fríos enviado para matar a todos los exiliados. 

Hace un par de años compré la trilogía completa. Leí la primera y segunda parte pero por alguna razón que desconozco, no llegué a empezar el último libro. Realmente me estaba encantado la saga, y no encuentro ningún motivo para abandonarla de ese modo. Por ello, este mes me he decidido a releerla, y terminar por fin una de mis trilogías favoritas. Y por dios, no sé porque no lo he hecho antes. La fama que tiene la trilogía es realmente brutal, y lo mejor es que se la merece. 

Kirtash: -Ven conmigo.

Victoria: -¿Qué?

Uno de nuestros protagonistas es Jack. Es un joven impulsivo, que se deja llevar por el corazón, y muchas veces olvida su cabeza. Es muy cabezota y no sabe aguantar su ira y odio. Va madurando a lo largo de la novela, ya que pasan dos años entre una parte y la siguiente. Aun así, tiene mucho que aprender. Es muy noble, pero en muchos momentos, la venganza lo ciega totalmente, impidiendo que vea lo que tiene delante. 
Luego tenemos a Victoria. Ella es una chica muy amable y dulce que también va evolucionando a lo largo de la novela. Está algo frustrada, ya que desea aportar algo a la Resistencia y no sabe cómo hacerlo. Al principio de la novela me parecía realmente encantadora, y le empezaba a tener mucho cariño, pero cuando crece y empieza a tener unos líos amorosos impresionantes en su cabeza, mi opinión sobre ella ha cambiado completamente. Me ha parecido muy egoísta, y caprichosa. Intenta tenerlo todo, sin importarle a quién hiere por el camino. 
El personaje estrella, y obviamente, mi favorito (cuando yo no sea #TeamPersonajeMaloteDelTriánguloAmoroso, es que algo va mal amigos, muy mal), Kirtash. Es un joven asesino cuyo deber es asesinar a todos los magos y criaturas que se escaparon de Idhún huyendo del mal que lo acecha. Es frío y calculador. Jamás se deja llevar por sus emociones, e intenta no mostrarlas en ningún momento. Me ha enamorado por completo, aunque me ha hecho sufrir un montón.


Su comportamiento está justificado, y es algo que me ha encantado. No es malote porque sí, porque hay que meter a uno en la novela. Su personalidad tiene unos motivos y vamos viendo su evolución, los cambios que puede traer el amor a una persona, aunque no sea del todo humano. 
Finalmente tenemos a Shail y Alsan ( siempre lo llamo Aslan, como el león, no puedo evitarlo). Shail es un mago que tiene mucha afinidad con Victoria. Ella es un intento de maga, y el joven la intenta enseñar. Es muy bueno y dulce con ella, la trata como a una hermanita. Aun así, me ha gustado mucho más su compañero, Alsan.

 Es un príncipe de Idhún, un luchador impecable y un amor de persona. Es muy leal y valiente, y aunque le cuesta un poco expresar sus emociones, es una bolita de ternura interior, yo lo sé. Me ha encantado la relación que tiene con Jack. Desde el principio decide enseñarle a defenderse, y entre ambos hay una conexión preciosa.  



Tu pelo es más corto, y mi pelo es más largo. Brillante conclusión.


En cuanto a la trama, WOW. El mundo fantástico que nos introduce Laura Gallego es impresionante, aunque al ser la primera parte solo conozcamos unas pinceladas de las criaturas que habitan Idhún. El argumento está muy bien hilado, y no aburre en ningún momento, excepto al principio. La primera parte es algo introductoria, aunque una vez dentro de la historia, esta te atrapa y te envuelve hasta terminar la novela. La historia se desarrolla en diferentes lugares, cuyas descripciones son impresionantes. Hay una gran cantidad de información que aprendemos en esta primera novela, algo realmente necesario para poder desarrollar la acción más adelante. 

-No me perteneces, tan solo me pertenece lo que sientes por mí.

En cuanto al romance, estoy fascinada. Es cierto que yo tengo un team bastante marcado #KirtashNoMeFallesOTeMato, pero también he entendido la relación de nuestra chica con Jack. Ya he comentado que no me han gustado nada las actitudes de Victoria, pero aun así, las escenas románticas me han robado el corazón por completo. Cada vez que Kirtash abría la boca, me moría de amor. Y punto. 
La narración de Laura Gallego es excelente. Sus descripciones son bastante detalladas, pero la calidad de su prosa consigue que no aburran en ningún momento. Los diálogos me han hecho reír, llorar, sonreír y volverme loca de la emoción. La novela se divide en dos partes, y los niños que conocíamos al principio han crecido, entrando de lleno en la adolescencia. Esto marca una gran diferencia entre el antes y el después. Nuestros personajes evolucionan, y con ello, las relaciones entre ellos. 

-Quizá cuando me veas caer a tus pies, muriendo por tu causa, seas capaz de comprender por fin hasta qué punto soy tuyo

En conclusión, La Resistencia es una novela que nos introduce en la maravillosa trilogía de Memorias de Idhún. Pese a ser algo introductoria al principio, absorbe al lector y consigue comunicar un sinfín de emociones y sentimientos en cada página. La acción engancha en todo momento. La primera parte ha dejado el listón muy alto para sus continuaciones, y muero por leerlas.


2 comentarios

Write comentarios
Laura.
AUTHOR
7 de noviembre de 2016, 12:32 delete

¡Hola!

Esta saga es una de mis sagas de la infancia sin duda alguna y le tengo muchísimo cariño <3 Con estos libros me introduje en la literatura juvenil. Loved it.

Un besote!

Reply
avatar
QueenFlamingo
AUTHOR
7 de noviembre de 2016, 13:17 delete

¡Hola!
Lo sé, es una saga super bonita y terminas con un regusto de felicidad. In love con Kirtash <3
Muchas gracias, y un besito guapa.

Reply
avatar

¡Hola Flamingo!
¿Vas a dejar un comentario?
Te lo agradezco mucho. Eso sí, si dejas un spoiler, avisa primero, para que nadie lo lea sin querer.
Leo todos y cada uno de los comentarios que dejáis, y todos son revisados. Se aceptan críticas constructivas, pero no comentarios groseros o insultantes.
Muchas gracias <3